Gobierno provincial dispone receso a partir del 22 de diciembre

centro civico

La medida se extenderá hasta el 31 de enero de 2015. Comprende a todas las áreas de la Administración Central. No se verán resentidos servicios esenciales.

 

El Gobierno de la Provincia de Córdoba dispuso receso administrativo para la administración pública provincial desde el 22 de diciembre al 31 de enero de 2015, en tanto que en los días 24 y 31 de diciembre habrá asueto.

Durante este período se observa una marcada disminución de trámites y gestiones en determinadas áreas de la administración provincial, registrándose menores niveles de actividad y requerimiento de servicios por parte de los ciudadanos. Así, un ordenado manejo de los recursos materiales, humanos y energéticos como también la racionalización del gasto, hacen conveniente disponer el receso.

Los estatales tendrán su licencia anual ordinaria durante este tiempo, lo que facilitará las tareas de ordenamiento y planificación en el ámbito administrativo y operativo para el año venidero.

En tanto quedan exceptuadas ciertas jurisdicciones con motivo de no resentir servicios esenciales. Se trata del Ministerio de Salud; Secretaría de Seguridad; Fuerza Policial Antinarcotráfico; Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Secretaría de Transporte; Ministerio de Educación; Dirección General de Rentas, Dirección de Catastro, Policía Fiscal y Registro General de la Propiedad; Ministerio de Gestión Pública, Dirección de Violencia Familiar, dependiente del ministerio de Desarrollo Social y Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

A la Dirección de Jurisdicción de Mesa de Entradas del Ministerio de Gestión Pública le será asignada la función de Mesa de Entradas de todo trámite o gestión administrativa, para su posterior redistribución a las áreas que correspondan. La normativa establece que los organismos descentralizados de la Administración Pública Provincial pueden dictar normas análogas, otorgando la licencia anual ordinaria a su personal, sin afectar la prestación del servicio a su cargo.

Gobierno de Córdoba