Cerca de 200 mil ciudadanos digitales en un mes

ciudadano digital

Los servicios más utilizados son Recibo de Sueldo Digital, Registro General de la Provincia y Caja de Jubilaciones. Hubo más de 1.700 registros personales. El Centro Cívico fue el punto con mayor afluencia de gente que tramitó el Nivel 2.

 

En los 30 días que van desde la puesta en marcha de la plataforma Ciudadano Digital se registraron 195.799 usuarios, de los cuales 194.098 son Nivel 1 y 1.701 son Nivel 2 (que permite el acceso a más prestaciones). La novedosa herramienta permite la autogestión y el acceso -centralizado, ágil y seguro-  a los servicios del Estado provincial.

Los trámites mayormente consultados en este lapso fueron Recibo de Sueldo Digital, Registro General de la Provincia, Caja de Jubilaciones, Portal de Gobierno, Inscripciones a Cursos, Servicio Único de Atención al Ciudadano (SUAC), Escuela de Abogados del Estado, Registro Civil Online, Catastro Web, Guía de Trámites, Mis Trámites, Tasa Retributiva de Servicios y Carpetas Médicas.

Hay actualmente en toda la provincia dieciocho Centros de Constatación de Identidad (CCI), donde puede realizarse el registro como Ciudadano Digital Nivel 2. El que se encuentra en el Centro Cívico del Bicentenario ha sido el más convocante, ya que recibió más de 500 personas para registrar; seguido por el SUAC del Registro de la propiedad, con más de 200.

Durante el receso administrativo para la administración pública, seguirán funcionando de 8 a 14 horas los CCI ubicados en Centro Cívico, Registro de la Propiedad, Catastro, Rentas, Terminal de Ómnibus, Defensa al Consumidor y Apross. En el interior, los de Villa María, Río Cuarto, San Francisco, Carlos Paz y Totoral también estarán abiertos durante este período.