Alerta meteorológico para Córdoba y el centro del país

tormentas_cordoba

Fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y se debe a posibles tormentas fuertes en la zona mencionada. La máxima para hoy será de 27 grados. 

 

El SMN emitió un alerta meteorológico para varias provincias del centro del país. Entre ellas se encuentra Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. Según la entidad, el avance de un intenso frente frío sobre el área de cobertura, dará lugar al desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad.

Además, señala el SMN, Se espera que progresivamente toda el área de cobertura sea afectada por estos fenómenos entre la mañana y la tarde de hoy, pudiendo presentarse algunas tormentas con características fuertes en forma aislada, acompañadas de abundantes precipitaciones en cortos periodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo.

En tanto, la entidad informó que la máxima estimada para el día de la fecha será de 27 grados con vientos moderados a regulares del sector sur. Los próximos días se espera un descenso de la temperatura con máximas que rondará entre los 22° y los 25°.