Ya es ley el programa “Confiamos en Vos”

130

legislatura cba3

La legislatura provincial convirtió en política de estado el programa impulsado por la Agencia de Promoción Empleo y Formación Profesional. Son 10 mil los cordobeses que ya se capacitaron en 23 localidades de la provincia.

 

La Legislatura Provincial convirtió en Ley el programa  de Formación Integral para Jóvenes en Situación de Vulnerabilidad Social, Educativa y Laboral “Confiamos en Vos”que se instrumentará a partir del año 2015 como una política de Estado.

El Programa tiene como objetivo principal propiciar la inclusión social de los jóvenes de 14 a 24 años de edad que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad, favoreciendo su reinserción educativa y/o laboral con la finalidad de desarrollar las actitudes, conocimientos y habilidades necesarias para desempeñarse en ámbitos socio-productivos bajo condiciones dignas y de trabajo decente.

La Provincia lo instrumentó por primera vez este año a través de la Agencia de Promoción Empleo y Formación Profesional, cuyo Titular es Juan Grosso. A la fecha, ya son 10 mil los cordobeses que se capacitaron en 23 localidades de toda la provincia, participando de esta iniciativa 77 escuelas, 656 tutores, docentes y facilitadores sociales quienes acompañaron a los jóvenes en la formación.

Al convertirse en una política de Estado este y los sucesivos gobiernos la deberán respetar y cumplir. La aprobación de esta ley ocurre un mes después de que el Programa Primer Paso y Becas Académicas, también orientados a la formación profesional de jóvenes, fueran convertidos en ley en el ámbito legislativo.