A partir de enero, el boleto de transporte urbano costará $6,43

Colectivos1

El proyecto que promueve aumentar la tarifa ya tomó estado parlamentario y será aprobado antes del 9 de enero, fecha donde terminarán las sesiones extraordinarias en el Concejo Deliberante. El valor real quedará en $7,15 pero el usuario pagará menos debido al “subsidio al usuario”.

 

El escrito presentado por el Ejecutivo municipal prevé un incremento del 34,9 por ciento al precio que actualmente se maneja. Según Cesar Ferreyra, Secretario de Transporte Municipal, indicó a los medios que la suba “es necesaria” para cumplir con las exigencias de las empresas.

Además, el funcionario se refirió al “subsidio al usuario”, por el cual cada persona que utilice las unidades abonará menos. “La idea es incrementar el número de pasajes vendidos y que de ese modo las compañías obtengan un mayor margen en sus ganancias”.

A su vez, explicó como serán los dos boletos “a crédito”: “El incremento va acompañado del pedido de facultad para implementar el mecanismo de hasta dos viajes para aquellas personas que ocasionalmente no puedan cargar la tarjeta y necesiten viajar”.

Foto: Agustina Parra