Agenda cultural para el fin de semana cordobés

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, es un museo ubicado en el Parque Sarmiento, en la ciudad de Córdoba, Argentina. Es dependiente de la provincia de Córdoba y fue construido en 1915 bajo la dirección del arquitecto Juan Kronfuss.

Como cada viernes, te mostramos la gran cantidad de propuestas artísticas que ofrece nuestra provincia para que puedas disfrutar este viernes, sábado y domingo.

 

MÚSICA

• Recital de guitarra en el Museo Sobremonte

Facundo Cámpora es guitarrista, compositor e intérprete. Este viernes 12, a las 20, brinda un recital con composiciones instrumentales propias, preludios clásicos y folklóricos. El recital tendrá como escenario el incomparable Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte, Rosario de Santa Fe esquina Ituzaingó. La entrada es gratuita.

• La cantante nacida en una cuna de folklore

La cantante folklórica Roxana Carabajal presenta su nuevo disco Soy, el sexto de su carrera solista. El viernes 12 a las 21 en la Sala Carlos Giménez, Teatro Real, San Jerónimo 66. El valor de las entradas es de 160, 140, 120 y 100 pesos, de acuerdo a la ubicación.

• Sube a escena el ballet insignia de Navidad

Los días viernes 12 y sábado 13, a las 21.30, en el Teatro del Libertador San Martín, el Seminario de Danza Clásica Nora Irinova pone en escena el célebre ballet El cascanueces, el relato de Navidad que creó en 1892 el coreógrafo ruso Lev Ivanov. Las entradas tienen un valor de 150, 120, 100 y 70 pesos.

• Canciones navideñas en la Compañía

El Coro de Cámara de la Provincia interpreta villancicos tradicionales navideños este sábado 13, a las 21, en la Iglesia de la Compañía de Jesús con entrada libre. La dirección de la masa coral esta vez será compartida entre Gustavo Maldino y Guillermo Pellicer, dos sólidos referentes de la música coral.

• Presenta Trío al aire libre

El destacado conjunto interpreta el cancionero folklórico y temas propios, este sábado 13, a las 20, en el Paseo del Buen Pastor. Una síntesis de nuestro folklore con influencias del jazz y el rock. La entrada es libre y gratuita.

• Nuevo disco de Mingui Ingaramo

El compositor y pianista presenta su nuevo trabajo El viento el tiempo, en el marco del ciclo Disco es Cultura que organiza la Agencia Córdoba Cultura. La presentación es el domingo 13, a las 21, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador San Martín, Av. Vélez Sársfield 365, y la entrada general es de 55 pesos.

ARTES

• El museo Caraffa renueva exposiciones

El jueves 11, inauguró las últimas muestras del ciclo 2014 en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa. Se trata de las siguientes exposiciones: Bienal Sudamericana de Grabado y Arte Impreso; Río – Córdoba, 2014; una retrospectiva de pintura Luis Wells; y el Premio AAMEC de Fotografía Contemporánea Argentina. Las muestras estarán exhibidas hasta el 5 de marzo de 2015, de martes a domingos y feriados en el horario de 10 a 20. La entrada general es de 15 pesos; estudiantes, jubilados y jóvenes hasta los 18 años de edad, sin cargo. Los miércoles la entrada es gratuita, como en todos los museos que dependen de la Provincia.

• Historia en armas

El Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte expone una valiosa muestra de armas, además de algunas banderas y vestimenta. La muestra incluye instrumentos desde los pueblos originarios -comechingones y sanavirones- hasta la Conquista del Desierto. Puede visitarse de lunes a viernes de 9.30 a 14.30. La entrada general es de 15 pesos, jubilados y menores de 18 años gratis. La entrada es gratuita los días miércoles, como en el resto de los museos de la provincia.

• Colección de grabados

El Museo Palacio Dionisi -Avenida Hipólito Yrigoyen 622, barrio Nueva Córdoba- está exhibiendo la muestra Grabados de una colección, compuesta por una selección de obras gráficas pertenecientes a la Colección de la Provincia de Córdoba. Abierto de martes a domingos de 10 a 20. La entrada es gratuita.

• La mujer en el arte contemporáneo

El Espacio Cultural Museo de las Mujeres -Rivera Indarte 55- expone: “Patrones Visuales”; Entre papeles aborda el papel como soporte; y Dinamita, sobrenombre que adopta la artista rosarina Analía Regue, autora de un graffiti en el patio del lugar. La muestra puede visitarse, de martes a domingos de 10 a 20, hasta el 21 de febrero de 2015. Entrada gratuita.

• Para decirlo de maneras diferentes

“Casi al Final… / Laif Lains [2]“, es el título de la muestra en el Centro de Contemporáneo Chateau Carreras. Puede visitarse hasta el 15 de febrero, de martes a domingos de 14 a 20. La entrada general es de 15 pesos. Miércoles sin cargo, como en el todos los museos provinciales. Estudiantes, jubilados y menores hasta 18 años, sin cargo.

• Naturaleza y Ciencia

El Museo Provincial de Ciencias Naturales Arturo Illia puede visitarse de martes a domingos de 10 a 17.30, en Av. Poeta Lugones 395. La entrada general es de 15 pesos. Los miércoles la entrada es libre. Niños, jubilados, estudiantes y jóvenes hasta los 18 años de edad, sin cargo cualquier día de la semana.