Voladura de un techo, cortes de luz y caída de árboles y postes por la fuerte tormenta

Un fuerte temporal, viento, lluvia y granizo afectó esta noche a la localidad cordobesa de Río Tercero, dejando el saldo de caída de árboles, postes y la voladura de techos, afortunadamente, sin que se registrasen víctimas.

 

De acuerdo a lo informado por el intendente de Río Tercero, Alberto Martino, se trató de “una especie de tornado”. “La tormenta fue muy fuerte. Cayó muchísima agua y hubo un viento fortísimo, que voló techos y tiró árboles y postes de luz”, indicó Martino.

Los barrios del oeste de Río Tercero fueron los más afectados, en la zona que va desde el ingreso de Almafuerte hasta la mitad de la avenida Savio.

imagen

Por otra parte, el comisario inspector Daniel Flores dijo que “no hay víctimas” y que sólo una familia, que sufrió la voladura del techo de su vivienda, en barrio Monte Grande de Río Tercero, tuvo que trasladarse a la casa de unos parientes.

Desde EPEC informaron a través de su cuenta de Twitter que la tormenta “sacó de servicio línea 66 kV Reolin-Río Tercero, que alimenta a esa localidad”, a la vez que “cuando mejoren condiciones climáticas se reparará”.

La lluvia también cayó en la capital cordobesa, en algunas zonas con granizo, y en buena parte del sur y centro de la provincia.

Pronóstico para las próximas horas en Río Tercero:

pronóstico

 

 

 

Compartir
Mariano Javier Pepa

Director General – Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación – Diseñador Web