Piden 15 años para los imputados por las explosiones en Río Tercero

explosion-rio-tercero_jpg_552074685

La instancia de los alegatos comenzó la semana pasada con los querellantes, los abogados Horacio Viqueira y Aukha Barbero, quienes solicitaron 15 años de prisión para los cuatro imputados en este proceso: Jorge Antonio Cornejo Torino, Diego Marcelo Gatto, Carlos Jorge Franke y Edberto González De la Vega.

 

El fiscal Alberto Lozada pidió 15 años de prisión efectiva para los cuatro imputados por el delito de “estrago doloso seguido de muerte”, por la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurrida el 3 de noviembre de 1995. Todos los acusados están imputados por el delito de “estrago doloso agravado por la muerte de personas”.

Según el cronograma estimado, el miércoles 17 los jueces Carlos Lascano, José Pérez Villalobo y Mario Garzón estarían dictando sentencia.

De acuerdo a los datos del auto de elevación a juicio, la explosión sucedió a partir de una acción “intencional, programada y organizada”, que tuvo origen en el “incendio de un tambor que contenía en su interior mazarota de trotyl o trotyl de descarga, ubicado en un tinglado existente en la Planta de Carga de la Fmrt”.

El expediente de la investigación sostiene que “todo ello se habría efectuado con el objeto de ocultar un faltante de proyectiles, municiones y/o explosivos”.

Como consecuencia de los hechos, perdieron la vida Aldo Aguirre, Leonardo Solleveld, Romina Torres, Laura Muñoz, Hoder Francisco Dalmasso, José Varela y Elena Ribas de Quiroga.