Alerta meteorológico para el centro del país

82

lluvia

Es por tormentas fuertes en la Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata, Río de la Plata y provincias de Buenos Aires y Córdoba, sur y centro de Santa Fe y sur y centro de Entre Ríos.

 

Un alerta meteorológico por tormentas fuertes en la Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata, Río de la Plata y provincias de Buenos Aires y Córdoba, sur y centro de Santa Fe y sur y centro de Entre Ríos, lanzó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el parte del SMN, emitido pasadas las 6.30, “un frente frío avanza por la región central del país, generando lluvias y tormentas que afectan actualmente el sur de Córdoba y la provincia de Buenos Aires. Se espera que en el período comprendido entre la mañana y la tarde de hoy toda el área de cobertura se vea afectada progresivamente por áreas de lluvias y tormentas”.

“Algunas de ellas podrían alcanzar en forma aislada fuerte intensidad, estando acompañadas de ráfagas, granizo y abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo”, agrega.