El 7 de diciembre se enciende el Árbol de Plaza España

arbol pza españan

El tradicional símbolo de las fiestas navideñas vuelve a enarbolarse en el barrio Nueva Córdoba. Tendrá una monumental estructura 65 metros de altura, 200 líneas lumínicas y 300 bolas multicolores.

 

El próximo domingo 7 de diciembre, a las 21, se encenderán las luces del tradicional Árbol de Navidad de Córdoba que, como desde hace algunos años, se ubica en la Plaza España del barrio Nueva Córdoba.

La monumental estructura alcanza los 65 metros de altura incluida la estrella navideña, 200 líneas lumínicas que equivalen a 300 mil puntos de leds multicolores, 120 tensores de acero y 300 bolas que equivalen a 10 mil puntos multicolores de tecnología led y bajo consumo.

El despliegue de luces está coordinado por un software de encendido para lograr mayor variación de juegos y efectos lumínicos. Al pie del enorme árbol se armarán 32 cubos gigantes que representan los regalos.

El “arbolito” se constituyó en una atracción de vecinos y turistas. Será encendido durante los meses de verano entre la caída de la tarde hasta la madrugada. La estructura cuenta con un perímetro de seguridad y guardia durante las 24 horas.