Córdoba debe sumarse al sistema electrónico SUBE

113

sube

Esta medida fue dispuesta por el Ministerio de Interior y Transporte mediante una resolución y encierra a las grandes ciudades del país.

 

La cartera dirigida por el ministro Florencio Randazzo, dispuso que en 180 días las ciudades capitales y aquellas que cuenten con una población que supere los 200.000 habitantes, según el censo de población del año 2010, deberán sumar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) a su red de transporte urbano.

En el caso de la ciudad de Córdoba que ya cuenta con un sistema electrónico de pago (Red Bus), deberá implementar en 90 días las medidas necesarias a fin de que dichos sistemas suministren información fidedigna análoga a la del Sube respecto de la cantidad de boletos expedidos, recaudación por la venta de boletos, parque automotor y kilometraje recorrido.

Cabe recordar que el sistema SUBE se aplica en Buenos Aires desde hace más de un año y ahora funcionará a nivel nacional. “La medida se adoptó luego del éxito en la implementación de la tarjeta SUBE en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde llevamos más de 11 millones de tarjetas distribuidas y activas”, expresó Randazzo.