18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Agenda cultural para el finde largo en Córdoba

SociedadAgenda cultural para el finde largo en Córdoba

Como cada viernes, te mostramos la gran cantidad de propuestas culturales que ofrece nuestra provincia para que puedas disfrutar durante el próximo fin de semana. 

 

• Para decirlo de maneras diferentes

“Casi al Final… / Laif Lains [2]”, es el título de la muestra que abre este viernes 5, a las 20, en el Centro de Contemporáneo Chateau Carreras -sitio de cultura ubicado en Av. Cárcano 1750-. Puede visitarse hasta el 15 de febrero, de martes a domingos de 14 a 20. La entrada general es de 15 pesos. Miércoles sin cargo. Estudiantes, jubilados y menores hasta 18 años, sin cargo.

• El Lago de los Cisnes

El Ballet Oficial de la Provincia, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Córdoba, pone en escena la célebre partitura de Piotr Tchaikovski. Las funciones son los días viernes 5 y sábado 6, a las 21.30, y el domingo 7, a las 20.30, en el Teatro del Libertador San Martín, Av. Vélez Sársfield 365.

• Obras sacras de Mendelssohn

El Coro Polifónico Delfino Quirici ofrece “obras sacras” este viernes 5, a las 21, en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced en la localidad de Río Cuarto, bajo la dirección artística de Luis Pérez. La entrada es libre y gratuita.

• Concierto gratuito en Villa Allende

Para celebrar el 125° aniversario de la localidad cordobesa, la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador brinda un concierto este sábado 6, a las 20, en el Anfiteatro Municipal Humberto Mariani. La entrada es libre y gratuita.

•Artes Plásticas

El Espacio Cultural Mumu invita a la muestra conformada por proyectos seleccionados mediante una convocatoria pública y abierta realizada el año pasado, denominada “Tres”. Los proyectos, muy diversos entre sí, son “Patrones Visuales”, “Entre papeles” y “Dinamita”. Participan 21 artistas y tres curadoras.

• El mundo pictórico de Bottaro

La muestra Raúl Bottaro 1940/1960 está en exposición en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa. Puede visitarse hasta el 4 de diciembre, de martes a domingo y feriados de 10 a 20. Los miércoles la entrada es gratuita. La exposición consta de 32 obras en pequeño formato realizadas sobre papel en tinta, acuarela, tempera y óleo.

• Luis Sosa Luna, maestro de la pintura

Una muestra tributa la figura y la obra de un artista que plasmó su sello en la historia de la plástica local. La exposición de Luis Sosa Luna tiene lugar en el Museo de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra -Av. Hipólito Irigoyen 511-, y puede visitarse de martes a domingos de 10 a 20. La entrada general es de 15 pesos; sin cargo para estudiantes, jubilados, menores y jóvenes hasta los 18 años de edad; entrada gratuita los días miércoles.

• Historia en armas

El Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte expone una valiosa muestra de armas, además de algunas banderas y vestimenta. La muestra incluye instrumentos desde los pueblos originarios -comechingones y sanavirones- hasta la Conquista del Desierto. Este patrimonio de la historia de Córdoba y el país, puede visitarse de lunes a viernes de 9.30 a 14.30. La entrada general es de 15 pesos, jubilados y menores de 18 años gratis. La entrada es gratuita los días miércoles.

• Colección de grabados

El Museo Palacio Dionisi -Avenida Hipólito Yrigoyen 622, barrio Nueva Córdoba- está exhibiendo la muestra “Grabados de una colección”, compuesta por una selección de obras gráficas pertenecientes a la Colección de la Provincia de Córdoba. Integran esta exposición los artistas: Pablo Picasso, Emilio Petorutti, Ernesto Deira, Oscar Meyer y Alberto Nicasio, entre otras firmas de notable trayectoria artística.

• Vestuario de escena

Hasta el 14 de diciembre, el museo del teatro y de la música Cristóbal de Aguilar del Teatro del Libertador, Av. Vélez Sársfield 365, expone la muestra Vestir la Escena, que exhibe una selección de trajes de ópera y ballet diseñados y realizados en los talleres del teatro. Los horarios de visita son: de martes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 20. Sábados, domingos y feriados, una hora antes de cada función prevista. La entrada es libre y gratuita.

• Naturaleza y Ciencia

El Museo Provincial de Ciencias Naturales Arturo Illia puede visitarse de martes a domingos de 10 a 17.30, en Av. Poeta Lugones 395. La entrada general es de 15 pesos. Los miércoles la entrada es libre. Niños, jubilados, estudiantes y jóvenes hasta los 18 años de edad, sin cargo cualquier día de la semana.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas