Comipaz: Vecinos promueven el reencuentro entre los cordobeses

188144_img_1

El Comipaz convocó ayer a una multitud de personas ayer en la Plaza San Martín para llevar adelante una jornada de reflexión sobre los hechos ocurridos durante el 3 y 4 de diciembre del pasado año, que concluyeron con saqueos de muchísimos negocios  y hechos de violencia desmedida, tras el autoacuertelamiento policial.

 

El Comité Interreligioso por la Paz reunió en la Plaza San Martín a vecinos, referentes y autoridades de Córdoba.

El rabino Marcelo Polakoff dijo al respecto: “Somos todos socios en la tarea de reconstruir aquello que está roto. Tenemos que aprender de aquello que no tenemos que repetir y fortalecer los vínculos para evitar juntos que vuelva a suceder. Tenemos que dialogar, reflexionar, y esta noche vamos a encender unas antorchas al final para cantar el Himno Nacional. Sabiendo que juntos podemos construir un mundo diferente…”.

El imán Alí Badrán expresó: “Recordamos hoy algunos malos momentos y le pedimos a Dios que vivamos una vida feliz entre todos. Nuestro lema Contagiando Valores, ha sido confeccionado no sólo por los miembros de Comipaz sino por muchos ustedes que nos han acompañado para poder llevar a cabo este programa. Queremos que este contagiar valores se trabaje en cada familia, donde deben existir valores y ser transmitidos entre padres hijos y nietos”.

El pastor evangelista Norberto Ruffa dijo: “Estamos felices porque la Unicameral sanciónó hace poco en forma de Ley el Día 4 de diciembre como el Día del Reencuentro de los Cordobeses. Quiere decir que a partir de mañana, todos los 4 de diciembre, con la ayuda de Dios, vamos a estar celebrando el reencuentro de los cordobeses. Es cierto que han pasado cosas, pero ahora buscamos la reconciliación, volver a reencontrarnos, sentarnos en estas mesas donde estamos reunidos para reencontrarnos en la unión. Además, del apoyo de la Unicameral, también lo recibimos del Concejo Deliberante y la Municipalidad de Córdoba”.

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web