23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Piden promocionar la campaña contra los «apoyos» en colectivos

SociedadPiden promocionar la campaña contra los "apoyos" en colectivos

Desde 2012 existe una «prohibición de roces entre pasajeros». Sin embargo, ante la falta de señalización de esta norma, impulsan su promoción.

 

La concejala Claudia Martínez, promotora de la iniciativa que desde hace dos años obliga a que existan dentro de las unidades de transporte carteles visibles que alerten sobre esa norma, impulsa un proyecto de ordenanza para que el municipio realice una campaña para diseñarlos ya que nunca existieron.

«Que alguien se nos apoye, que alguien toque o nos roce es un delito, un abuso. Culturalmente está naturalizado pero no es algo que corresponda», expresó Martinez en Radio Universidad.

Según la representante de Unión por Córdoba dentro del Concejo Deliberante asegura que el 90 por ciento de las mujeres que usan el transporte «ha sufrido este tipo de abuso». También indica que niños y niñas son víctimas de esta conducta.

Según Martínez, la iniciativa busca darle visibilidad a la problemática y generar una «condena social» ante tales abusos. Además, «busca convocar a personas e instituciones vinculadas a la lucha y defensa de los derechos de las mujeres para participar de un concurso público donde se diseñe el logotipo de aviso obligatorio sobre la prohibición de roces entre los pasajeros».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas