23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Contradicciones por el funcionamiento del bar ex Rapoza

DestacadasContradicciones por el funcionamiento del bar ex Rapoza

El Municipio solicita la inhabilitación definitiva, pero el dueño tiene un certificado que lo habilita a funcionar hasta las 9 de la mañana. Por un amparo, el lugar sigue funcionando como «after» a pesar a las sucesivas clausuras.

 

Luego del accidente del jueves pasado, en el que murió una joven a la salida del bar «Full Night» (ex-Rapoza), resurgió la polémica por los «afters» en Córdoba, los cuales están prohibidos desde hace ya tiempo. Sin embargo, el negocio abrió con normalidad el fin de semana.

Desde el establecimiento afirman que tienen un certificado que lo habilita a funcionar entre las 5 y las 9 de la mañana como «after hour»,  con restricción para vender alcohol a menores. Así lo confirmó la jueza en lo Civil y Comercial de 50ª Nominación, Gabriela Benítez de Baigorri, quien dictó el amparo para el ex Rapoza.

«Dicté una medida cautelar, porque no había ningún escrito de la Municipalidad, cuando presentaron el amparo, ordenando la clausura ni revocando la habilitación», dijo la magistrada. Gracias a este recurso presentando por los dueños, el local siguió funcionando a pesar de las continuas clausuras.

Asimismo, el Municipio decidió revocarle la habilitación al negocio para funcionar como resto bar de forma definitiva, el cual tenía autorización hasta el 2016. Para ello, el secretario de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Córdoba, José Fernández, indicó que presentaron en la Justicia los antecedentes de violaciones de la ley por parte de Full Night para destrabar el amparo que impide la inhabilitación.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas