26.3 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Podría bajar el fuerte aumento de la Tasa Vial

SociedadPodría bajar el fuerte aumento de la Tasa Vial

Tras las críticas de varios sectores, De la Sota dio el visto bueno para reducir la magnitud de la suba del impuesto a la nafta. El incremento inicial iba desde el 50 al 67 por ciento.

 

Luego del rechazo masivo al «aumentazo» a la Tasa Vial, el gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota, revisó los porcentajes y dio el visto bueno para que se reduzca la suba del impuesto a las naftas.

El incremento había sido criticado por distintos sectores, desde los automovilistas particulares y transportistas, la cámara que agrupa a las estaciones de servicio, hasta el sector empresarial de la producción y el comercio.

Quien reveló la información fue un integrante del gabinete provincial, quien reconoció que «fue un error subir alícuotas por encima de la inflación».

Asimismo, al igual De la Sota, la fuente del gobierno defendió el tributo porque «ante la falta de inversión del Estado nacional y su incumplimiento permanente en el envío de fondos que le corresponden a la Provincia», es la única herramienta disponible para asegurar el mantenimiento del sistema vial de Córdoba.

De este modo, la Provincia dio marcha atrás con el «impuestazo» y autorizó que se reajuste el aumento contemplado en el proyecto de ley tributaria que el ejecutivo envió a la Unicameral, que iba desde el 50 al 67 por ciento.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas