19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Inauguran nueva sala de cine en el Centro Cultural Córdoba

SociedadInauguran nueva sala de cine en el Centro Cultural Córdoba

Hoy abrirá con las películas “El Grillo” y “Atlántida” de directores cordobeses. También funcionará allí el Cine Club Juan Oliva con ciclos de cine de autor con entrada libre y gratuita.

 

Un nuevo espacio para la proyección del séptimo arte se abre en la ciudad. Este miércoles 12 de noviembre a las 19.30 quedará oficialmente inaugurado el espacio de cine del Centro Cultural Córdoba, abierto al público el pasado 15 de octubre.

La nueva sala cuenta con 204 butacas y funcionará de martes a jueves en su doble horario de 19.30 y 21.30. Asimismo, los lunes continuará en esa misma sala el Cine Club Juan Oliva con ciclos de cine de autor con entrada libre y gratuita.

El Centro Cultural Córdoba es el nuevo espacio en donde el cine local, nacional y latinoamericano estarán presentes de manera privilegiada y regularmente con ciclos especiales.

Además de su utilización como sala comercial, también se retomarán las acciones del Cine Social destinado a colegios y público de la tercera edad, en una grilla pedagógica y recreativa, especialmente destinada a ese público con entrada libre y gratuita.

matias-herrera-348x260Para el día de la inauguración se proyectará el largometraje El Grillo, de Matías Herrera Córdoba y estará presente la actriz principal de la película María Pessaq.

La película se centra en las vivencias de dos mujeres (María Pessacq y Galia Kohan) que comparten una casa en medio de un verano insoportable.

Una de ellas es una actriz de teatro under que prepara un monólogo para un inminente estreno y la otra se la pasa buscando a su gata y recordando a su marido muerto.

También aparecen un jardinero y amante ocasional, enfermedades y la inminencia de una gran tormenta.

10347539_1554485594763201_5396684659893907295_n

El jueves a las 19.30 se proyectará el largometraje Atlántida, de la directora Inés Barrionuevo.

El film obtuvo la Mención Especial del Jurado en la Competencia Internacional del 26ª Festival Internacional de Cine Latino de Toulouse.

Tras competir en el último Festival de Cine de Berlín, Barrionuevo obtuvo su primer premio internacional con esta ópera prima que transcurre en un pueblo rural de la provincia de Córdoba, donde dos hermanas adolescentes –cuyos padres están ausentes desde hace días– se enfrentan a los temores y a la incertidumbre que les produce su despertar sexual y la necesidad de satisfacer sus deseos más profundos.

“Es una edad que está llena de conflictos y también de mucha vida, en la que uno debe atravesar cosas muy complicadas. La película se refiere a cómo uno vive los primeros amores en la adolescencia, que siempre es una forma de experimentar esas cosas de manera muy intensa”, señaló Barrionuevo, quien trabajó durante siete años para plasmar esta historia en imágenes.

Santiago Zapata y Julieta Aiello interpretan a dos jóvenes que comparten una noche de charla y cigarrillos.

y el viernes a las 19.30 será el turno de El último verano. Dirección: Leandro Naranjo. Con Santiago Zapata, Julieta Aiello y Octavio Bertone. Duración 71 minutos. Apta pata todo público.

La película propone un recorte genuino, generacional, en el comienzo de un camino artístico. Naranjo filma en riguroso blanco y negro, con economía de movimientos (de cámara, actores y espacios). La pareja tiene el recuerdo de lo que fueron alguna vez, una vaga idea y sensaciones sin nombre. Mientras suenan las melancólicas canciones de Ultrasuave, Juli canta, el espectador le hace el aguante a la cámara y Santi no avanza de casillero después de la larga noche en la que se amontonan las preguntas.

La programación se repetirá en el horario de las 21.30 con una entrada general de 20 pesos y 10 pesos para estudiantes y jubilados.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas