14.6 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Víctimas de la explosión inician acciones legales

SociedadVíctimas de la explosión inician acciones legales

Los abogados Facundo Pérez Lloveras y Carlos Nayi son representantes de algunos de los afectados en Alta Córdoba. Aseguran que desde el municipio no obtuvieron respuestas.

 

El propietario del complejo de departamentos colindante a la planta de químicos, que explotó el jueves pasado en la ciudad de Córdoba, se presentará ante la justicia para ser el primer querellante en la causa.

Carlos Nayi, abogado representante de José Planca, dijo a radio Cadena 3 que el almacenamiento de la cantidad y entidad de los materiales inflamables representaba peligro para los vecinos que habitan alrededor.

“Lo más grave de todo es que los vecinos, percibiendo los olores y los movimientos que no se ajustaban a la actividad para la cual estaba autorizada, recurrieron mediante quejas a la Municipalidad y no se adoptó ninguna medida”, indicó.

Por su parte, Facundo Pérez Lloveras, representante otro de los vecinos que se constituyen como parte querellante, explicó que la querella “procura la posibilidad de que una víctima de un hecho delictivo participe en un proceso penal, colaborando en la investigación y defendiendo sus intereses”.

“Mi cliente presenta heridas en el rostro y nariz, seis puntos de sutura y daños en su vivienda”, señaló el letrado. Y agregó que los delitos en este caso son daños y lesiones. Además, aseguró que más que hablar de dinero, «se trata de determinar responsabilidades».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas