12.4 C
Córdoba
miércoles 24 abril 2024

Explosión de Alta Córdoba: el depósito no estaba habilitado

CórdobaExplosión de Alta Córdoba: el depósito no estaba habilitado

La Municipalidad habría habilitado tres parcelas del predio, pero no sabía de la existencia del galpón. Allanarían dependencias municipales.

 

Según informaciones extraoficiales, la Municipalidad  desconocía la existencia del depósito de la química que explotó en el barrio de Alta Córdoba.

Al parecer la Municipalidad de Córdoba habilitó tres parcelas del predio, pero el galpón donde se originó el incendio que derivó en la catástrofe, ubicado en Avellaneda al 2970, no estaba habilitado.

A raíz de estos datos, trascendió que en las próximas horas se llevarían a cabo allanamientos en dependencias municipales locales.

En relación al siniestro, vecinos de la zona que fueron víctimas de la tragedia iniciarán acciones legales y hubo un nuevo detenido por el hecho, el ingeniero de la empresa Raponi, Javier Lagares. La fiscal Eve Flores lo imputó por estrago culposo agravado, la misma figura que recayó sobre Sergio Raponi, titular de la firma, quien ya se encuentra preso.

La explosión dejó un saldo de más de 60 heridos y más de 500 casas dañadas. Uno de los lesionados que aún se encuentra grave es Pablo Amaya, el joven de 15 años que sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza y está en coma.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas