31.1 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Culminó el 2° Encuentro de Red de Mujeres por la Sustentabilidad

SociedadCulminó el 2° Encuentro de Red de Mujeres por la Sustentabilidad

red de mujeres por la sustentabilidad

El evento, organizado por la Red de Mujeres por la Sustentabilidad, contó con una nutrida asistencia de más de 300 participantes. Reconocidas mujeres que lideran proyectos sustentables compartieron sus experiencias.

 

Durante las jornadas del 3 y 4 de noviembre se desarrolló en Alto Botánico (Córdoba) el 2° Encuentro de Red de Mujeres por la Sustentabilidad.

El evento, de carácter internacional, contó con la presencia del Embajador de Brasil, Sr. Everton Vieira Vargas; del Cónsul de Brasil en Córdoba, Carmelito Melo y la Presidente Ejecutiva de Red de Mujeres por la Sustentabilidad de Brasil, Samyra Crespo, además de autoridades provinciales y locales.

Mujeres de distintas áreas y disciplinas se reunieron para compartir sus experiencias y proyectos, promoviendo los valores de lo femenino como clave para el desarrollo de un presente con futuro sustentable.

Los ejes temáticos del encuentro fueron: “El rol de las mujeres en puestos de decisión”, “Producción y negocios sustentables” y “Educación y consumo sostenible”.

Entre las oradoras del encuentro se destacaron María Luisa Fulgueira, primera mujer CEO del país; María Eugenia Estenssoro, de Fundación Equidad y Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires; María Ester Cafure de Battistelli, primera jueza mujer de Córdoba; Dra. Clara Langhe de Falcone, Jueza del Tribunal Superior de Justicia de Jujuy; María Angélica Clariá, Directora de Asuntos Institucionales de Holcim; Silvia Scorza, Presidente de Scorza- Equipos para la higiene urbana; Yolanda Ortiz, primera Secretaria de Ambiente de la Nación, entre otras.

Acerca de La Red de Mujeres Líderes por la Sustentabilidad:

La Red de Mujeres Argentinas Líderes por la Sustentabilidad nace en junio de 2013, en Buenos Aires, como resultado del Encuentro “El Liderazgo femenino Post Rio+20. Un diálogo Brasil – Argentina”. El mismo fue organizado por la Embajada de Brasil, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo de la Nación y la Fundación La Tierra Habla dentro del marco de su Eco Encuentro 3.0, es así como esta fundación cumple el rol de facilitador de la Red. Sienta sus bases en la experiencia que se ha llevado a cabo en Brasil, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Rio+20). Asimismo, trabaja en sinergia con la Red de Mujeres Brasileñas por la Sustentabilidad y a partir de los siete Principios para el Empoderamiento de las Mujeres” (de ONU Mujeres). El objetivo es generar acciones y programas concretos que logren una diferencia y causen impacto en tres áreas: Educación y consumo, Producción, Pymes y negocios sostenibles y Mujeres en puestos de decisión.

Más información en www.latierrahabla.org.ar

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas