26.8 C
Córdoba
miércoles 17 abril 2024

El PPP y las Becas Académicas se convirtieron en ley

SociedadEl PPP y las Becas Académicas se convirtieron en ley

Los proyectos fueron aprobados por amplia mayoría en la Legislatura Provincial. Contaron con el apoyo de 22 cámaras empresariales que expresaron su conformidad a las iniciativas ingresadas al recinto el mes pasado.

 

En la tarde de ayer la Legislatura Provincial aprobó los proyectos impulsados por los bloques de Unión por Córdoba, Frente Cívico, Unión Cívica Radical, Frente para la Victoria, Encuentro Vecinal Córdoba, Unión Pro, Partido Socialista y Frente Renovador para que los programas Primer Paso y Becas Académicas, que lleva adelante la Agencia de Promoción y Empleo sean políticas de Estado.

Estos proyectos contaron con el acuerdo de 22 cámaras empresariales de la provincia que expresaron su apoyo a la iniciativa el pasado 22 de octubre. Así, la flamante ley 15.416 establece la implementación anual obligatoria del Programa Primer Paso (PPP) en todo el ámbito de la Provincia.

Este programa que el Gobierno provincial implementó en 1999 le permitió a más de 100 mil jóvenes encontrar su primer empleo, permitiendo también que más del 70% tenga continuidad laboral de manera formal, una vez concluida la experiencia.

Como viene ocurriendo, alcanza a los jóvenes de 16 a 25 años inclusive, desempleados, sin experiencia laboral relevante y los discapacitados o trasplantados de hasta cuarenta y nueve (49) años de edad inclusive, que se encuentren desocupados y registren domicilio en la Provincia de Córdoba.

Por otro lado, mediante la flamante ley provincial 15417, el Gobierno de la Provincia llevará adelante la implementación anual obligatoria de los Programas de Becas Académicas Universitarias y de Becas Académicas de Educación Superior.

La normativa establece como objetivo la inclusión y la promoción de estudiantes con los mejores promedios del Ciclo Orientado del Nivel de Educación Secundaria Provincial que hubiesen egresado en el año inmediato anterior a la ejecución de cada etapa de establecimientos educativos de gestión estatal o privada de la Provincia.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas