17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Agenda Cultural para el fin de semana

SociedadAgenda Cultural para el fin de semana

Como cada viernes, te mostramos la gran cantidad de opciones artísticas que ofrece nuestra provincia para que disfrutes los próximos días. 

 

MÚSICA

• Concierto para flauta y orquesta

El martes 28, a las 21.30, la Orquesta Académica Juvenil ofrece un concierto con dirección artística de Finlay Ferguson, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador, Av. Vélez Sársfield 365. La entrada general es de 20 pesos.

• Tiempo de clásicos

Tempo Fire Dúo presenta De Mozart a Piazzolla, en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador este viernes 31, a las 19. El dúo está formado por Marcos Peralta -percusión- y Mario Cardoso -piano, teclados-, y propone la difusión de todo tipo de literatura musical. La entrada es gratuita.

• Festival de Música Barroca

Hasta el domingo 2 de noviembre continúa el Festival de Música Barroca “Camino de las Estancias”, ciclo de conciertos en el circuito de Estancias Jesuíticas declaradas Patrimonio de la Humanidad, y en algunos museos y templos. Los conciertos se realizan con entrada libre y gratuita.

• Una gala que educa y entretiene

El viernes 31, a las 21.30, la Fundación Pro Arte Córdoba celebra en la Sala Mayo del Teatro del Libertador sus 35 años de trayectoria en el ámbito de la cultura de Córdoba con un concierto que presenta al divulgador musical Marcelo Arce como figura sobresaliente. Entradas: 120, 100, 80 y 60 pesos.

• Disco es Cultura

El viernes 31, a las 21, la banda cordobesa The Greets actúa en el Teatro de Luz y Fuerza, Deán Funes 672, para presentar su nuevo disco Afuera, en una nueva fecha del ciclo Disco es Cultura que organiza la Agencia Córdoba Cultura. Las entradas tienen un valor de 55 pesos y pueden conseguirse enwww.autoentrada.com.

• Un tributo a Chick Corea

Walter Barraza Septeto se presenta en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador, en un concierto homenaje al pianista y compositor de jazz estadounidense Chick Corea. El homenaje es este sábado 1, a las 19. La entrada general es de 50 pesos.

• La noche y la magia

La Orquesta Sinfónica de Córdoba, que dirige Hadrian Avila Arzuza, y el Coro Polifónico de Córdoba, que conduce Oscar Gálvez Vidal, actúan el sábado 1, a las 21.30, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador San Martín. Entradas: 80, 60, 40 y 20 pesos.

• Voces del folklore

El domingo 2, a las 18, toca el conjunto La Clave Folk en el Paseo del Buen Pastor. Se trata de un conjunto vocal formado cantantes oriundos de la ciudad de Rafaela. La entrada libre y gratuita.

TEATRO

• Shakespeare para Córdoba

La compañía teatral MedidaxMedida estrena Los pecados de Shakespeare, el viernes 31, a las 21, en la sala Carlos Giménez del Teatro Real, San Jerónimo 66. La dirección es de Cheté Cavagliatto. Funciones: Sábado 1 y domingo 2 a las 21. Localidades 110, 88 y 77 pesos.

• Un cordobés en Hollywood

El actor Alejandro Orlando estrena el unipersonal Mi vida con Robert. El estreno es este sábado 1, a las 21.30, en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real, San Jerónimo 66. En escena los días sábados 8, 15, 22 y 29, además de los domingos 2, 9, 16, 23 y 30, siempre a las 21.30. La entrada general es de 88 pesos.

• El éxito de la Comedia sigue en escena

La Comedia Cordobesa repone la obra La Calderilla, el jueves 30, a las 21.30, en la sala Azucena Carmona, Teatro Real. La entrada general es de 44 pesos.

• Cielito lindo

En el Paseo del Buen Pastor, este sábado 1 de noviembre, a las 21, se presenta la obra teatral Relatos de un cielito lindo, una pieza inspirada en la vida de la cantante chilena Rosita Serrano. Dirección de Jesica Orellana. La entrada general es de 30 pesos, y la obra regresa a escena el domingo 2, a las 20.

• Platea Infantil: historias contadas con las manos

El Teatro Estable de Títeres pone en escena una obra basada en fábulas de la tradición oral, este domingo 2, a las 18.30, en la sala Azucena Carmona del Teatro Real, San Jerónimo 66. Funciones los días domingos 9, 16, 23 y 30 de noviembre, a las 18.30. La entrada general es de 33 pesos y la obra está recomendada para niños desde los 3 años de edad.

MUSEOS

• Pinturas y objetos

Este viernes 31, a las 20, abre la muestra Luminarios de Sofia Lovi + Salón de Pintura U.N.C., en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras, Av. Cárcano 1750. La muestra de objetos y pinturas estará abierta visitar hasta el domingo 23 de noviembre, de martes a domingos en el horario de 12 a 18 horas. Entrada general 15 pesos. Miércoles sin cargo. Estudiantes con libreta, jubilados con carnet y menores, sin cargo.

• Luis Saavedra, maestro del dibujo

En el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa puede apreciarse la muestra Luis Saavedra. Abierto de martes a domingo y feriados de 10 a 20, con una entrada general de 15 pesos; Niños, jubilados, estudiantes y jóvenes hasta los 18 años de edad, sin cargo cualquier día de la semana. Los miércoles la entrada al museo es gratuita.

• Luis Sosa Luna, maestro de la pintura

Una muestra tributa la figura y la obra de un artista que plasmó su sello en la historia de la plástica local. La exposición de Luis Sosa Luna tiene lugar en el Museo de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra -Av. Hipólito Irigoyen 511-, y puede visitarse de martes a domingos de 10 a 20. La entrada general es de 15 pesos; sin cargo para estudiantes, jubilados, menores y jóvenes hasta los 18 años de edad; entrada gratuita los días miércoles.

• La Revolución en obras

El Museo Evita Palacio Ferreyra -Av. Hipólito Yrigoyen 511- exhibe la Colección Estampas de la Revolución. Puede visitarse de martes a domingos y feriados de 10 a 20. La entrada general es de 15 pesos; sin cargo para estudiantes, jubilados, menores y jóvenes hasta los 18 años de edad; entrada gratuita los días miércoles.

• Obras maestras del grabado en el Dionisi

El Museo Palacio Dionisi -Avenida Hipólito Yrigoyen 622, barrio Nueva Córdoba- está exhibiendo la muestra “Grabados de una Colección”, compuesta por una selección de obras gráficas pertenecientes a la Colección de la Provincia de Córdoba.

• Tiempo de esclavos

En el Museo Provincial Marqués de Sobremonte -Ituzaingó esquina Rosario de Santa Fe-, puede visitarse el espacio llamadoHabitaciones de Esclavos, sitio de alta significación patrimonial e histórica para la Provincia de Córdoba. El museo puede visitarse de martes a viernes de 9.30 a 14.30.

• “Tributo al Mar”

Muestra fotográfica de Jorge Luis Pérez Suárez en el Museo Provincial de Ciencias Naturales. El museo de ciencias naturales puede visitarse de martes a domingos de 10 a 17.30, en Av. Poeta Lugones 395. La entrada general es de 15 pesos. Los miércoles la entrada es libre. Niños, jubilados, estudiantes y jóvenes hasta los 18 años de edad, sin cargo cualquier día de la semana.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas