La Cámara Federal confirmó el sobreseimiento de directivos de Vitnik

Foto: La Voz/Archivo
Foto: La Voz/Archivo
Foto: La Voz/Archivo

El tribunal rechazó nuevamente un recurso del fiscal Enrique Senestrari y absolvió a todos los procesados en la causa por presunta trata de personas. Los principales acusados eran el dueño de la marca, Ramin Tovfigh Rafii, y su administrador, Juan Manuel Nieto.

 

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba rechazó la apelación del fiscal Enrique Senestrari y confirmó el sobreseimiento de todos los procesados en la causa “Vitnik”, por los delitos de presunta trata de personas con fin de explotación laboral.

El tribunal integrado por Ignacio María Vélez Funes, José María Pérez Villalobo y José Vicente Muscará, absolvió por unanimidad al dueño de la firma de ropa deportiva, Ramin Tovfigh Rafii, y su administrador, Juan Manuel Nieto, quienes permanecieron 46 días detenidos entre marzo y mayo de 2013.

Confirmaron así la resolución dictada en octubre de 2013 por el juez federal Ricardo Bustos Fierro y sus rectificatorias posteriores, haciendo caso omiso nuevamente a un recurso de Senestrari, quien ya cosecha varias negativas por parte del máximo tribunal provincial.

También dispuso sobreseer a Juan Manuel Nieto, Oscar Barrientos Pérez, Martín Gustavo Aldorino, Ludsela Garay Maccha, José Andrés Calderón Ochoa, Ricardo Orlando Moyano, Carolina Alejandra Veronesi, Julia Hilda Guillen Bravo, Ramón Benigno Silva, Cintia Magalí Blancas Valero, Nancy Huaynalaya Camargo, Néstor Emilio Uncini, Aquiles César Mugnaini, Gustavo Javier Espinal Díaz y Maximiliano Auad.

Con respescto a los sobreseídos, los vocales hicieron “expresa mención” de que “la formación de la presente causa penal no afecta el buen nombre y honor del que pudieran haber gozado los imputados en cuestión”.

Ahora al fiscal Alberto Lozada le queda el recurso de acudir a la Cámara de Casación.