11.9 C
Córdoba
jueves 25 abril 2024

Villa María estrecha lazos con India

InteriorVilla María estrecha lazos con India

El Cónsul General de India Dr. Sergio Lais-Suarez realizó una visita oficial a la Ciudad de Villa Maria, Córdoba,  donde se entrevistó con el Sr. Intendente Eduardo Accastello.

 

El encuentro tuvo lugar en la Sala Oval, donde ambos funcionarios dialogaron acerca de realizar diversos intercambios en materia de transferencia de tecnología, actividades culturales, científicas y comerciales conjuntas,  además de programas de becas e intercambios académicos,  entre otros temas.

Al respecto, Accastello dijo que «es importante estrechar vínculos y establecer relaciones profundas en el marco de un proyecto de intercambio cultural, comercial, tecnológico y en materia de lechería». Por otro lado el Intendente mostró interés en visitar India con una delegación de empresarios.

A su tiempo, Lais-Suárez manifestó que «el motivo de nuestra visita fue conocer la oferta exportable de esta región y ver qué relación se puede realizar con India. Existe la posibilidad de realizar diversos intercambios y muchas opciones de trabajo a futuro”.

Posteriormente el Cónsul recorrió el Cluster Cultural de Villa María a efectos de poder presentar la primera semana de diciembre en el Auditorio, un Concierto de 5 Músicos de India liderados por Hamid Bhat. Los 5 músicos son originarios de la Provincia de Cachemira, India, y tocan Rabab, Tabla, Juga, Gadda and Tumbak Nari.

El instrumento Rabab llego a Kashmir y otros partes de la India con el imperio musulman en los siglos 8. La música de Rabab de la  India tiene una fuerte influencia cultural de Sikhism y Hinduismo.

Villa María es la primera Ciudad de Argentina donde se enseña «Yoga a los Niños y Adolescentes» en el Cluster Cultural como una política municipal. El programa de Yoga para Niños está a cargo de los Profesores Natalia Cardiello y Cristian González.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas