Se mantiene la alerta meteorológica para Córdoba

LluviasLo informó el SMN y es por tormentas fuertes para algunas zonas del centro y norte del país. Afecta al norte de nuestra provincia, sur de Chaco, sur y centro de Corrientes, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Tucumán y Río de La Plata interior. Mirá el pronóstico extendido.

 

Como Córdoba Times ya había anticipado, a partir de de esta noche llegará el cambio de tiempo que tanto esperábamos para apagar un poco el “infierno” que se vivía en la ciudad por las altas temperaturas. Hay probabilidad de chaparrones y tormentas, con vientos moderados del noreste, cambiando a regulares del sector sur, con ráfagas.

Desde ayer comenzó a soplar el viento sur y trajo un poco de fresco a la docta, pero no sólo eso. Aún se mantiene vigente la alerta meteorológica lanzada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que prevé tormentas fuertes en nuestra provincia y alrededores, algo que ya hemos visto a traído consecuencias catastróficas en Buenos Aires.

Según el último informe del SMN (17.30), las zonas afectadas serían el norte de nuestra provincia, sur de Chaco, sur y centro de Corrientes, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Tucumán y Río de La Plata interior.

El organismo indica que “se observan áreas de tormenta” que “se espera que continúen desarrollándose e intensificándose en toda el área de cobertura pudiendo ser algunas de ellas localmente fuertes con ráfagas, probable caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. No se descartan mejoramientos temporarios sobre la región”.

A medida que ingresemos en el fin de semana empezará a disminuir la temperatura, donde se registrarán máximas que rondarán los 20°. Pero el tiempo no para de sorprendernos y el sábado se observará un notorio descenso que llegará a los 10°. ¡Sí, escuchaste bien, 10°!

Además, el Servicio informó el “cese de alerta para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, norte y centro-este de la Provincia de Buenos Aires, centro y sudeste de Córdoba, sur de Santa Fe, ciudad de La Plata y Río de la Plata exterior”.

Asimismo, seguirán los vientos intensos en el sur de la Provincia de Buenos Aires, Chubut, sur de la Provincia de La Pampa, Río Negro, Neuquén y norte de Santa Cruz.

 Pronóstico extendido

Jueves: lluvias y tormentas por la mañana, mejorando por la tarde. Mínima de 16° y máxima de 21°.

Viernes: parcialmente nublado, mínima 12° y máxima 20°.

Sábado: nublado, mínima 9° y máxima 10°.

Compartir
Darío Rizzi

Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com