Nueva rotonda en la intersección de ruta E-55 e Intercountries

[cycloneslider id=”nueva-rotonda”]

La obra forma parte de las tareas de duplicación de calzada de la ruta provincial E-55, en el sector comprendido entre la estación de peaje y el acceso a la localidad de La Calera.

 

Con la presencia del gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, se habilitó ayer la rotonda entre las rutas provinciales E-55 (Córdoba – La Calera) y U-113 (camino Intercountries), una obra ejecutada por la empresa Caminos de la Sierras.

Durante la inauguración, De la Sota dijo que la intervención significará mayor seguridad vial en una zona con un importante crecimiento poblacional en los últimos años. De hecho, según precisó el ministro de Agua, Ambiente y Servisio Públicos, Fabián López, en 2003 circulaban 3,8 millones de vehículos al año y actualmente el tráfico llega a 7,2 millones de vehículos.

Las tareas consistieron en la construcción de una isleta central ovalada de 80 metros de longitud con ramas de giro de ocho metros y carriles adicionales que permitirá resolver con seguridad el cruce de ambas rutas así como los movimientos de retorno del tránsito.

Esta rotonda forma parte forma parte de la obra de duplicación de calzada de 3,3 kilómetros de la ruta provincial E-55 en el sector comprendido entre la estación de peaje y el acceso a la localidad de La Calera. En relación a esta, el Gobernador anunció que el tramo final se iniciará en el primer trimestre de 2015.

Gobierno de la Provincia