La Oficina Móvil atiende en barrio Blas Pascal

Oficina-Movil_0043

Entre hoy miércoles y hasta el viernes inclusive, el camión de Áreas y Servicios del ministerio de Justicia y Derechos Humanos estará ubicado en Calle Pública S/N, frente al Centro Vecinal, de 9 a 13 horas.

 

Desde hoy miércoles hasta el viernes próximo inclusive, el camión con la Oficina Móvil del ministerio de Justicia y Derechos Humanos estará ubicado en el barrio Blas Pascal, en calle pública S/N, frente al Centro Vecinal. Allí atenderá entre las 9 y 13 horas.

El camión, con Áreas y Servicios del ministerio, cuenta con todo el equipamiento necesario, con dispositivos informáticos y personal profesional para cumplimentar los distintos servicios que brinda esta cartera. La mayoría corresponden a trámites relacionados con el documento nacional de identidad, partida de nacimiento, partida de defunción y gestión de pasaporte, entre otros, que funcion bajo la órbita del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Por otro lado, se brinda “Asistencia Jurídica Gratuita”, principalmente para aquellas personas carentes de recursos económicos. También se ofrecen “Métodos Alternativos para la Resolución de Conflictos”, que tratan y abordan los conflictos a través de métodos pacíficos de resolución. Otro servicio que ofrece la Oficina Móvil es la “Asistencia a Víctimas del Delito”.

Asimismo, desde la secretaría de Derechos Humanos se asesora, se informa, se promociona y se protege los mismos tanto en la lucha contra la discriminación de minorías sexuales, étnicas, pueblos originarios y víctimas del terrorismo de Estado.