De la Sota: “La imputación es por un tema que tiene muy poco que ver con sus funciones”

10

de la sota2

Así se refirió el Gobernador de la provincia de Córdoba a la imputación de Julio César Suárez por “coacción” tras la denuncia del periodista Dante Leguizamón.

 

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, ratificó en sus funciones al jefe de Policía, Julio César Súarez, quien la semana pasada fue imputado por supuesta “coacción” en perjuicio del periodista de los SRT Dante Leguizamón.

Ante esto, el mandatario aseguró que la imputación es por un tema que tiene muy poco que ver con sus funciones dentro de la fuerza. “La función de él es cuidar la seguridad de las personas. Si fuera una imputación porque realmente hubiera hecho mal su tarea de policía, o hubiera conducido mal a la fuerza, podría ser”, indicó.

Cabe recordar que el periodista Leguizamón había denunciado que Suárez le dijo: “Me voy a encargar de vos” por sus críticas a través de Twitter a un operativo desarrollado por la Policía en barrio Los Cortaderos. tras el escándalo, el jefe de la Fuerza pidió disculpas y sostuvo: “No quise ofender, ni condicionar la actividad”.