De película: “Batman” cordobés atrapó a un ladrón

batmanEn realidad se trata de un buzo táctico de la Armada Argentina, que redujo a un “motochorro” que le había arrebatado la cartera a una señora en pleno centro de la ciudad. El “superhéroe” se tiró del balcón de un primer piso y detuvo al delincuente.

 

En un episodio insólito, un hecho de inseguridad terminó con un final feliz y de película. Un “Batman” cordobés sorprendió a todos cuando atrapó a un ladrón en pleno centro de la ciudad. ¿”Gótica”?

El “superhéroe” es en realidad un buzo táctico de la Armada Argentina, que al ver que un “motochorro” le arrebató la cartera a una señora, se tiró del primer piso de un edificio y capturó al delincuente, que estaba por subir a una moto con un cómplice para escapar.

Todo ocurrió entre las calles 9 de Julio y Urquiza, y hubo un testigo del heroico acto: Ricardo, un empleado del Ministerio de Obras Públicas.

“Yo salgo a las 14, deben haber sido las 14.15 cuando se produjo un arrebato. Una persona vestida de negro se descolgó de un balcón del primer piso, agarró al ladrón y después vino la Policía, el otro se fue disparando”, relató el hombre.

“Batman, Batman”, le dijo la víctima del robo, una mujer mayor de 70 años,  a quien había sido “su héroe”, un hombre vestido con ropas negras, que fue aplaudido por los transeúntes que estaban en el lugar.

“La señora le dijo Batman porque estaba todo vestido de negro, resulta que era un buzo táctico de la Armada y estaba con un traje que decía algo como De la Vega y yo dije que era El Zorro”, comentó el testigo.

El héroe es un joven de 26 años oriundo de Catamarca que vive en Córdoba con su hermana. Consultado sobre su hazaña, el hombre manifestó que “si tengo que morir salvando a alguien para mí es lo mejor”. Y agregó: “Si lo tuviera que hacer, lo haría una, dos o mil veces. Si yo trabajo y otras personas trabajan, no tiene que venir alguien a sacarle las cosas”.