27.7 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

La Ciudad de Córdoba en FIT 2014

VidaTurismoLa Ciudad de Córdoba en FIT 2014

En la tercera gran jornada de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2014), en el Auditorio Salón Sabre de La Rural de Buenos Aires, la ciudad de Córdoba junto a otras 27 ciudades, realizó la presentación de los eventos del destino que integran el Calendario 2015 de las Mercociudades, agenda latinomericana de las más importantes actividades culturales, religiosas y deportivas que se desarrollarán durante el próximo año en las distintas ciudades miembros y que promueven el turismo a nivel regional.

 

El Calendario de Eventos reúne una agenda latinoamericana de cross-marketing para 5 países, 28 ciudades, 68 eventos, 400 mil plazas hoteleras y más de 10 millones de asistentes. Además, se firmó la Carta de Intención por el Corredor Jesuítico regional.

En la oportunidad, la directora general de Investigación y Observatorio Turístico de Buenos Aires, Monica Kapusta (Argentina), el subdirector general de Turismo de Maldonado (Uruguay), Alvaro Bertoni -ambos coordinadores de la Unidad Temática de Turismo de Mercociudades- y Tayene Coelho, del Instituto Municipal de Curitiba (Brasil), fueron los encargados de relatar los eventos de las ciudades correspondientes a cada país.

A nivel de estrategia general, los tres ejes sobre los que trabajará Mercociudades en 2015 serán la difusión integrada del calendario de eventos regional, el desarrollo de productos y servicios conjuntos y las acciones de promoción entrecruzada entre las ciudades de la red.

Esto, teniendo en cuenta que durante el 2013, Sudamérica recibió 27,4 millones de arribos, un 2,62 por ciento más que en 2012 y que el mercado turístico latinoamericano representa una importante atracción a nivel global. Para tener una idea aproximada de la envergadura de tal mercado, en el transcurso del año pasado viajaron 7,7 millones de turistas argentinos y de ellos, 5,4 millones lo hicieron por América del Sur.

Carta del Corredor Internacional Sudamericano Legado Jesuítico

En el mismo acto y posteriormente, la directora de Turismo de la ciudad de Córdoba, Analía Righetti y Gervasio Martínez, director de Turismo y Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida (Uruguay) realizaron la presentación del Corredor Internacional Sudamericano – Legado Jesuítico de las Mercociudades, proyecto en el que trabaja la Comisión de Ciudades Históricas de la Red y que integra a ciudades que cuentan con huellas jesuíticas.

«Hace un año atrás surgió en la reunión de Mercociudades la idea de hacer un corredor turístico internacional sudamericano referido al legado jesuitico, gran parte de ese legado, como en el caso de Córdoba, declarado Patrimonio de la Humanidad y en esta oportunidad, tomando ese legado jesuita como parte de la formación del Papa Francisco. El año pasado nos integramos con Misiones y ahora con ciudades de Córdoba, como Alta Gracia, Colonia Caroya, Jesús María, La Calera y también con Uruguay, que tiene un importante patrimonio jesuita” – expresó la arquitecta Righetti. (escuchar audio aquí)

Tras la presentación, los representantes de la ciudad de Córdoba y la intendencia de Florida antes mencionados, junto al intendente de Alta Gracia, Facundo Torres, y los secretarios de turismo de las ciudades de Jesús María, Colonia Caroya y La Calera, firmaron la Carta de Corredor Internacional Sudamericano – Legado Jesuítico de las Mercociudades.

A través de la carta, las ciudades firmantes manifestaron el compromiso de llevar adelante acciones en beneficio de la integración, interacción, cooperación y el desarrollo regional, social, cultural y económico sustentable, a través de un producto turístico común que tiene como eje el patrimonio o huella histórica jesuítica. El itinerario jesuítico de escala regional internacional estructurará la oferta turística relacionada y la promoción cruzada entre ciudades miembros.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas