Alerta meteorológico por tormentas fuertes

107

lluviaEl SMN informó que las zonas afectadas son norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ciudad de La Plata y Río de la Plata. Mirá el pronóstico extendido para nuestra ciudad.

 

En una nueva jornada calurosa en todo el país, en Córdoba las temperatura nuevamente superaron los 30 grados. Aunque el cambio de tiempo está previsto recién para el jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por tormentas fuertes para distintos provincias.

Las zonas afectadas serían norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ciudad de La Plata y Río de la Plata.

Según el último informe del SMN,: “Áreas de lluvias y tormentas, algunas fuertes, afectan el noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires. Se prevé que se desarrollen nuevas áreas de tormentas que tenderán a intensificarse afectando toda el área de cobertura a partir de esta noche y madrugada. Algunas de éstas serán localmente fuertes con ráfagas, probable caída de granizo y abundante caída de agua con acumulados de lluvia superiores a los 90 mm en todo el período de mal tiempo. No se descartan mejoramientos temporarios sobre la región. Las condiciones de tiempo tenderán a mejorar hacia la tarde o noche del miércoles 29”.

Además, según un informe especial del Servicio, “persistirán sobre el norte del país temperaturas elevadas, con valores de temperaturas máximas entre 37°c y 41°c, y temperaturas mínimas entre 22°c y 29°c por lo menos hasta el próximo jueves 30. Sobre el centro del país las temperaturas tenderán a disminuir progresivamente”.

Pronóstico extendido para la ciudad de Córdoba

Miércoles: probabilidad de tormentas aisladas, pero seguirá el calor con una mínima de 22° y máxima de 36°.

Jueves: nubosidad variable por la mañana e inestable por la tarde, con descenso de la temperatura. Mínima 16° y máxima 22°.

Viernes: nubosidad variable, mínima 13° y máxima 22°.