Infierno en Córdoba: 38 grados y cortes de luz

ola-de-calorA las 14 el termómetro marcó 38,4 grados y se produjo un apagón en muchos barrios de la ciudad. Desde Epec informaron que saltaron varios transformadores por el calor extremo y no saben cuándo se reanudará el servicio en algunas zonas. ¿Se viene el cambio de tiempo? Enteráte en esta nota.

 

A pesar de que faltan dos meses para que llegue el verano, en Córdoba se vive un “infierno” debido a las altas temperaturas. Pasadas las 14, el termómetro marcó 38,4 grados centígrados en la ciudad y hubo un corte de luz importante en muchos barrios.

Algunos de los sectores afectados fueron barrio Maipú, Güemes, Cofico, General Paz, Alberdi, San Vicente, Cerro de las Rosas, Villa Angelelli, Poeta Lugones, y el microcentro de la capital, donde alrededor del 80% estuvo sin servicio de energía eléctrica durante la siesta. También el apagón llegó al interior de la Provincia, como por ejemplo a Carlos Paz, La Calera y San Francisco, entre otras localidades.

Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informaron al Sistema Interconectado Nacional que hubo una falla generalizada, debido a que saltaron varios transformadores por el viento y la alta demanda de electricidad por las temperaturas extremas, lo cual provocó bajas de tensión y luego la interrupción total.

El servicio se iría restableciendo de a poco, pero no saben en cuánto tiempo volverá a funcionar con normalidad en todas las áreas perjudicadas.

Con respecto al estado del tiempo para los próximos días, a esta hora se ha levantado un fuerte viento proveniente del sur con mucha tierra, por lo que se espera el ingreso de aire fresco lo cual produciría un alivio temporario.

A partir de esta noche empezará a cambiar el tiempo con probabilidad de lluvias aisladas desde la madrugada y durante toda la jornada del martes, aunque el calor se mantendrá hasta el jueves, donde se prevé un descenso de la temperatura, con máximas de entre 26 y 27 grados. Para el viernes, sábado y domingo se esperan picos de 23 ó 25 grados. ¡Gracias a Dios!

SI quieren saber el pronóstico extendido van a tener que esperar un rato, ya que la página del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estpa saturada y no se puede ingresar.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com