Oficina Móvil atiende en Barrio Ciudad Malvinas Argentinas

oficina movil2

El camión con Áreas y Servicios del ministerio de Justicia y Derechos Humanos se trasladará a ese sector entre el lunes 27 y el viernes 31 del corriente. Personal capacitado atenderá trámites referidos a documentación y dará asesoramiento jurídico entre las 9 y 13.

 

Durante la semana entrante, el camión de Áreas y Servicios del ministerio de Justicia y Derechos Humanos continuará con sus visitas a distintos barrios de la ciudad capital. En esta oportunidad, la oficina móvil estará ubicada en el Barrio Ciudad Malvinas Argentinas, en la intersección de las calles Gaucho Rivero y Tucumán, enfrente al Colegio IPEM 24 Anexo. La atención será entre las 9 y 13 horas.

Cabe destacar que la oficina móvil, además de llevar adelante todas las tramitaciones relacionadas a documentación a través del Registro Civil, cuentan con personal profesional capacitado para atender los distintos requerimientos que competen al área de Justicia y Derechos Humanos: “Asistencia Jurídica Gratuita”, “Métodos Alternativos para la Resolución de Conflictos” y “Asistencia a Víctimas del Delito”.

Asimismo, desde el área de la secretaría de Derechos Humanos, la oficina móvil da asesoramiento en aquellos temas o problemáticas que requieren información, promoción y protección de los derechos humanos. Principalmente los atinentes a la lucha contra la discriminación de minorías sexuales, étnicas y pueblos originarios y víctimas del terrorismo de Estado.

Gobierno de la Provincia