Realizan controles de alcoholemia a choferes de interurbanos

182

alcoholemiaDe ahora en más, los colectiveros deberán soplar la pipeta. Hoy fue el primer operativo en la Terminal de Ómnibus de Córdoba.

 

Este viernes inició un operativo de controles intensivos de alcoholemia para choferes de colectivos interurbanos. Este primer test se llevó a cabo en la Terminal de Ómnibus de Córdoba y se le realizará a todos los conductores que arriben a la misma.

El test de alcoholemia fue dispuesto por el Gobierno provincial a través de los inspectores del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep). En esta primera etapa, el control se hará en las estaciones de esta ciudad, pero se extenderá a las del interior provincial.

Esta medida fue dispuesta después de que hace unas semanas la Provincia le retirara el carnet a un colectivero de la empresa Mar Chiquita, por manejar alcoholizado en la ruta 19, entre Córdoba y Arroyito.

De este modo, los choferes deberán soplar la pipeta, y si se detecta que están borrachos, se los bajará de la unidad y se les retirará la licencia de conducir profesional.