Marcha por Yamila Cuello a cinco años de su desaparición

12

yamila cuello

La hermana de la víctima denuncia la paralización de la causa y apunta contra el fiscal Enrique Senestrari por no reactivarla.

 

Desde las 18 horas, se concentrarán en la esquina céntrica de Colón y General Paz, familiares y amigos para marchar en un nuevo aniversario de la desaparición de Yamila Cuello.

“Más allá de cumplirse los cinco años, yo denuncio a la justicia federal por el estancamiento de la causa de mi hermana”, señaló Soledad Cuello, hermana de Yamila en el programa Cara y Cruz.

“La justicia ha actuado paralizándola desde un comienzo, cuando no nos querían tomar la denuncia”, aseguró Soledad y cuestionó la inacción del fiscal Enrique Senestrari, que hoy tiene la causa que investiga la desaparición de su hermana: “Tiene cajoneada la causa, no avanzó en la investigación y no atiende a nuestra abogada”.

En cuanto a la desaparición de su hermana, Soledad volvió a reiterar sus sospechas contra quien era el novio de Yamila. “Era un noviazgo extorsivo que pasó por violencia de género. Estaba metido en las apuestas y hasta llegó a pagar con Yamila las deudas de él”, afirmó.

Cabe recordar que la ex pareja de la joven, único imputado y sospechoso, quedó sobreseído en 2010 por la Justicia federal. Desde entonces, Soledad considera que la causa quedó totalmente paralizada.