El SEP aceptó el bono de fin de año

118

sepLos empleados públicos aprobaron la propuesta del Gobierno de la Provincia. El plus se cobrará en noviembre y será de 1.400 pesos para los activos, 900 para jubilados y pensionados, y 800 para pasantes y becarios.

 

Finalmente, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) aceptó el “bono de fin de año” propuesto por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. El plus se pagará para todos el 21 de noviembre.

En un principio, la oferta del gobernador José Manuel De la Sota se trataba de un plus de 1.500 pesos para los activos y 750 para los jubilados y pensionados.

Sin embargo, tras negociar con el gremio, se decidió otorgar 1.400 pesos para los activos (planta permanente y contratados), un monto de 900 pesos para los jubilados y pensionados, y 800 pesos para los becarios, pasantes, monotributistas y planes.

 Asimismo, desde el SEP admitieron que preferirían una suba en el básico, pero que la necesidad inclinó a los trabajadores a aceptar la propuesta.

 Por otro lado, la Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de los Docentes Privados (Sadop), consideró que el bono es sólo un “paliativo”.

“La inflación destruyó el poder adquisitivo y no podemos esperar hasta las próximas paritarias para mejorar nuestro salario”, sostuvo Claudio Gelati, secretario general de Sadop Códoba.