Imputan al jefe de Policía de Córdoba por coacción a Leguizamón

jefe policia cordoba

Así lo dispuso el fiscal provincial Alfredo Villegas en la causa por supuestas amenazas contra el periodista de los SRT.  Su abogado pedirá la nulidad del proceso.

 

El fiscal Alfredo Villegas resolvió ayer la imputación del jefe de la Policía de Córdoba, Julio César Suárez, por “coacción” contra Dante Leguizamón, periodista de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Caber recordar que el incidente se habría originado en el marco de una discusión entre el funcionario policial y el cronista por unos operativos desarrollados en barrio Los Cortaderos. Luego, Leguizamón había denunciado que Suárez le dijo: “Me voy a encargar de vos”.

A continuación, el jefe de la fuerza pidió disculpas y aclaró que no quiso ofender ni condicionar la actividad. “Le pido acepte mis formales disculpas sobre el caso, poniéndome a su entera disposición para cualquier aclaratoria que pudiere corresponder”, aseguró Suárez.

Según trascendió, el abogado del jefe policial, Ernesto Gavier (padre), presentará un pedido de nulidad de la imputación y la citación solicitada por el fiscal Villegas, por lo que ahora deberá resolver un juez de control de la ciudad de Córdoba.