Hallan nuevos restos óseos en La Perla

117

laperlaLos huesos humanos fueron encontrados en la zona donde están ubicados los hornos de cal. Se trabajará hasta vaciar la totalidad de las chimeneas de lo que fue el centro clandestino de detención.

 

El equipo equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf), halló nuevos restos óseos humanos en el predio donde funcionaba el centro clandestino de detención de La Perla, en Córdoba.

El hallazgo se hizo en la zona donde están ubicados los hornos de cal de “La Ochoa”, en el predio del Tercer Cuerpo de Ejército, en proximidades del excentro clandestino. Según la jefa del Eaaf, Anahí Ginarte, a medida que van vaciando las chimeneas “siguen apareciendo restos óseos”.

“Empezamos a socavar el relleno que está en la chimenea de los hornos el lunes, y el martes aparecieron los primeros restos óseos, unos en buen estado de conservación y otros quemados”, informó Ginarte, quien agregó que seguirán trabajando “hasta vaciar la totalidad de los hornos”.

Creen que las tareas seguirán por dos semanas más, y luego se estudiarán los huesos en el Instituto de Medicina Forense de la Provincia, donde serán sometidos a análisis químicos para determinar si se pueden hacer estudios de ADN.

La zona donde se siguen efectuando los trabajos está custodiada las 24 horas por personal de Gendarmería Nacional y se está limitado el acceso por seguridad y para evitar que algunas imágenes sean tomadas.

Interviene en la causa el Juzgado Federal Nº3 de Córdoba, a cargo de la fiscal Graciela López de Filoñuk.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com