Policía Federal fue asesinado durante un robo

Foto: Cba24n
Foto: Cba24n
Foto: Cba24n

Ocurrió en barrio Yofre Norte, en la ciudad de Córdoba, cuando el sargento estaba por ingresar a su casa y fue abordado por tres delincuentes. El oficial perdió la vida tras ser baleado en la nuca.

 

El sargento primero Hugo Prieto, de 44 años falleció esta madrugada tras ser baleado, frente a su familia, tras resistirse a un asalto en su casa de barrio Yofre Norte, en la ciudad de Córdoba.

El jefe de la Delegación Córdoba de la Policía Federal, Sergio Guevara señaló a Cadena 3 que hubo un forcejeo y le arrebataron de atrás el arma reglamentaria. “Le efectuaron un tiro por la nuca, que le salió por el pómulo”, aseguró.

Según trascendió, el hecho comenzó cerca de las 2 de la mañana cuando el oficial intentó impedir que tres delincuentes robaran su auto o algunas de las pertenencias que había en él.

Ante esto, el sargento Hugo Prieto intentó defenderse y a 10 metros de su vivienda se produjo un forcejeo en el que un tercero lo golpeó, le arrebató el arma y le disparó en la nuca.

El oficial resultó herido de gravedad y falleció cuando era trasladado al Hospital Córdoba. Cabe aclarar que el hombre era padre de cinco hijos y que en el lugar de su asesinato se encontraban presentes cuatro de ellos y la mujer.