La ECI presentó un recurso de reconsideración

eci

Estudiantes, egresados y docentes de la Escuela de Ciencias de la Información buscan torcer la resolución de la cartera educativa que inhibe de dictar materias a comunicadores.

 

Luego de conocida la resolución 520/14 del Minsiterio de Educación de la provincia de Córdoba, que prohíbe el dictado de materias por parte de los egresados de la Escuela de Ciencias de la Información (ECI) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), las autoridades de esta casa elevaron un recurso de reconsideración con el objetivo de modificar la medida adoptada.

La directora de la ECI, Claudia Ardini, señaló que fue acordado con las autoridades educativas la presentación de ese recurso “para que se revean los términos en que se han planteado de que los títulos de Licenciado en Comunicación Social y Técnico en Comunicación Social, de los planes `78 y `93, aún como títulos supletorios habilitan para dar las materias como hasta el presente”.

Por otro lado, la Ardini indicó que hubo una muy buena recepción de las autoridades y que el recurso presentado será evaluado en las semanas subsiguientes, destacando la formación que tienen los egresados y la trayectoria docente demostrada. En tanto, aseguró que las gestiones realizadas “ven encaminadas hacia una solución”, a pesar de que medida adoptada por la cartera educativa.

Cabe recordar que en la tarde de ayer, estudiantes y profesionales recibidos en la ECI se manifestaron contra la resolución 520/14. Por un lado, el Centro de Estudiantes de la ECI marchó hacia el Ministerio de Educación de la Provincia. Y por otro, los docentes fueron a la UEPC a exigir que asuma el pedido de derogación de la resolución en cuestión.