Agenda cultural para el fin de semana

teatro-libertador-san-martin1

Como cada viernes, desde Córdoba Times te mostramos la gran cantidad de opciones en cuanto a música, arte y teatro que podés disfrutar los próximos días en nuestra provincia.

 

MÚSICA

• Experimentos alrededor de la música

El viernes 17, a las 19, “3D Ensamble Experimental” sube al escenario de la Sala Luis de Tejeda, con: Japura River, de Philip Glass, Bocetos Ensamble, Haití y Serie de tres piezas Baterflyes, del músico nacido en Córdoba Gabriel Lovotti, Quattri Passe, del pianista y compositor Ludovico Einaudi, Tico Tico no Fuba del compositor brasileño Zequinha Abreu, y Libertango del bandoneonista y compositor Astor Piazzolla. La entrada general es de 50 pesos.

• La vitalidad de un género

Otra propuesta folklórica es el viernes 17, a las 21, de la mano del grupo vocal Los del Naciente, que actúa en la sala Carlos Giménez del Teatro Real, San Jerónimo 66. El conjunto nativo está integrado por Diego Olmedo, Edgardo Córdoba y Lucas Martínez. La entrada general es de 55 pesos.

• Obras premiadas para orquesta

El viernes 17, a las 21.30, la Orquesta Sinfónica de Córdoba que dirige Hadrian Avila Arzuza, presenta las obras ganadoras del Primer Concurso de Composición para la Orquesta Sinfónica de Córdoba 2014, en el Teatro del Libertador San Martín. La obra premiada es Aquel entramado de impulsos de Franco Bridarelli (ganador del concurso). Localidades: 60, 40, 20 y 10 pesos.

• Octavio Brunetti en el recuerdo

Este sábado 18, a las 21.30, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana ofrece un concierto homenaje al recientemente fallecido pianista Octavio Brunetti, quien fuera músico de esta orquesta. Con dirección de Damián Torres, el tributo es en el Teatro del Libertador San Martín. Entradas en venta en la boletería del teatro, a los siguientes valores: 40, 30, 20 y 10 pesos.

• El recital de Carmen Flores

La destacada cantante presenta el espectáculo musical Intima, este sábado 18, a las 21. Un tributo a la copla, el bolero y la rumba en la Sala Mayor del Teatro Real, San Jerónimo 66. El valor de las entradas es el siguiente: filas 1 a la 10, 350; filas 11 a 16, 300; primer piso, 300; segundo piso, 250; y tercer pis , 200 pesos, en la boletería del teatro o por Sistema Autoentrada.

• Folklore para la niñez

El domingo 19, a las 20.30, en el Teatro del Libertador San Martín, el compositor e intérprete catamarqueño Diego Marioni presenta Cosiquiando, un disco y libro de folklore para niños, con letras del cancionero popular que ilustran las distintas expresiones musicales tradicionales del país. La entrada general es de 70 pesos.

TEATRO

• La locura y la realidad

Los días viernes 17 y sábado 18, a las 21.30, sube a escena la obra teatral Alterados la infusión necesaria, una nueva producción de Alejandro Vanegas Group. En el escenario de la Sala Azucena Carmona del Teatro Real, San Jerónimo 66, la obra aborda un momento en el cual el deber ser y la locura se deslizan una frontera difícil de distinguir en las brumas de la mente. Entradas en la boletería del teatro, a 55 pesos.

• Día de fiesta en Piedramuerta

La compañía El perro andaluz presenta la comedia dramática Maricón, maricón o una taza de azúcarbajo la dirección de Ricky Ceballos. Cada año, el pueblo de Piedramuerta tiene un día de festejos donde no hay gobierno para las almas ni para los sentimientos que desfilan por la calle Providencia La función es elsábado 18, a las 22, en la sala Jolie Libois del Teatro Real, San Jerónimo 66. Entrada general, 55 pesos.

ARTES PLÁSTICAS

• Luis Saavedra, maestro del dibujo

En el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa puede apreciarse la muestra Luis Saavedra. Abierto de martes a domingo y feriados de 10 a 20, con una entrada general de 15 pesos; Niños, jubilados, estudiantes y jóvenes hasta los 18 años de edad, sin cargo cualquier día de la semana. Los miércoles la entrada al museo es gratuita.

• Luis Sosa Luna en exposición

Una muestra tributa la figura y la obra de un artista que plasmó su sello en la historia de la plástica local. La exposición de Luis Sosa Luna tiene lugar en el Museo de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra -Av. Hipólito Irigoyen 511-, y puede visitarse de martes a domingos de 10 a 20. La entrada general es de 15 pesos; sin cargo para estudiantes, jubilados, menores y jóvenes hasta los 18 años de edad; entrada gratuita los días miércoles.

• Tiempo de esclavos

En el Museo Provincial Marqués de Sobremonte -Ituzaingó esquina Rosario de Santa Fe-, puede visitarse el espacio llamado Habitaciones de Esclavos, sitio de alta significación patrimonial e histórica para la Provincia de Córdoba. El museo puede visitarse de martes a viernes de 9.30 a 14.30.

• “La línea peluda”

Muestra colectiva de dibujos en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras -Av. Cárcano 1750-. La exposición aborda el dibujo desde un punto de vista despojado de cualquier molde. Estará en exposición hasta el 19 de octubre, de martes a domingos de 12 a 18. La entrada general es de 15 pesos. Miércoles gratis. Estudiantes, jubilados y menores hasta los 18 años de edad, gratis.

• “Tributo al Mar”

Muestra fotográfica de Jorge Luis Pérez Suárez en el Museo Provincial de Ciencias Naturales. El museo de ciencias naturales puede visitarse de martes a domingos de 10 a 17.30, en Av. Poeta Lugones 395. La entrada general es de 15 pesos. Los miércoles la entrada es libre. Niños, jubilados, estudiantes y jóvenes hasta los 18 años de edad, sin cargo cualquier día de la semana.

• “Niñoobjeto”

El Espacio Cultural Mumu -Rivera Indarte 55, peatonal- invita a un paseo por expresiones del arte contemporáneo. Por estos días puede apreciarse la muestra Niñobjeto, objetos, pinturas y fotos del artista plástico, teórico y docente José Pizarro. De martes a sábados, está a abierto de 10 a 20. La entrada es libre y gratuita.

• Pintura en pequeño formato

En el Salón de los Gobernadores, sitio ubicado en el Parque de las Tejas, en Av. Chacabuco y Bolivia, exhibe la muestra de pinturas en pequeño formato de Mario Vélez, ganador del Premio Salón de los Gobernadores Constitucionales 2013. El Salón de los Gobernadores está abierto de lunes a viernes de 9.30 a 15. La entrada es libre y gratuita.