14.6 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Narcoescándalo: El 30 de octubre se harán las autopsias de Alós y Roldán

SociedadNarcoescándalo: El 30 de octubre se harán las autopsias de Alós y Roldán

El procedimiento será en la morgue del Poder Judicial de Córdoba. Estará a cargo de la Justicia Federal provincial, aunque habrá médicos forenses de la Corte Suprema como observadores y peritos de parte.

 

En el marco de la causa conocida como «narcoescándalo», el Juzgado Federal Nº1 de Córdoba dispuso finalmente que el jueves 30 de octubre se realicen las autopsias de los policías Juan Alós y Damaris Roldán en la morgue del Poder Judicial de la provincia. Las pericias se realizarán a más de un año de las muertes.

Para la querella, hay dudas sobre la causa de los decesos de Roldán y Alós y estarían relacionadas con el caso que estalló en Córdoba el año pasado por las irregularidades en el área de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía provincial.

El procedimiento se llevará a cabo en el establecimiento de barrio General Paz y estará a cargo de los médicos forenses de la Justicia Federal. Habrá, además, observadores del Cuerpo de Medicina Forense de la Corte Suprema y peritos de parte. El fiscal provincial Emilio Drazile presentó como perito a David Dib y la querella a Mario Vignolo.

El cuerpo de Alós fue hallado el 7 de septiembre de 2013 en un auto asignado por la Policía en cercanías de Bosque Alegre. El fiscal Drazile concluyó que se trató de un suicidio, pero la Corte Suprema giró el expediente a la Justicia Federal para que el hecho se investigue en el marco del «narcoescándalo».

Por otra parte, Roldán trabajaba en el 101 de la Policía y apareció sin vida el 17 de septiembre. La fiscal provincial Antonia De la Rúa concluyó que también se trató de un suicidio, pero la familia cree que la muerte está vinculada con la causa de los «narcopolicías».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas