Delincuentes se llevaron 400 mil pesos en un secuestro virtual

secuestro-virtualEl hecho ocurrió en Carlos Paz. Los estafadores amenazaron a un matrimonio de abuelos haciéndoles creer que tenían a su nieta, sacándole 19 mil dólares y 80 mil pesos.

 

Delincuentes se quedaron con los ahorros de toda la vida de una pareja de abuelos en un caso de “secuestro virtual”. Los estafadores les hicieron creer que tenían a su nieta, por lo que el matrimonio pagó 400 mil pesos (19 mil dólares y 80 mil en moneda nacional).

El hecho ocurrió en barrio Villa Domínguez, de Carlos Paz, y los investigadores creen que los “secuestradores” serían de la zona, ya que en el área de la casa no hay acceso directo a la ruta.

La principal hipótesis es que fue una estafa “al voleo” y que se trató de un juego de mentira-verdad, a través del cual pudieron acceder a la información sobre el dinero.

Los malvivientes les hicieron escuchar hasta unos supuestos llantos de la nena, por lo que las víctimas cayeron en la mentira y buscaron toda la plata que tenían, lo colocaron en una bolsa de consorcio y la dejaron en la esquina de la casa. Luego pasó un auto que retiró el botín.

La pareja está formada por una peluquera y un mecánico. La importante suma estaba en el domicilio porque había sido enviado por los hijos, que actualmente residen en Buenos Aires, para comprar una casa en Alta Gracia.

“Me dijeron:’Juntá toda la plata que tengas, no te puedo decir por qué. Tienen a la nena’. La beba, de un año y medio, es mi nieta. Cuando está en tus manos la vida de alguien, no lo pensas. Te piden más y vas dando todo lo que tenés”, dijo Mario Volonti, el hombre estafado.

“Me sacaron todo y me lo hicieron tirar en una bolsa. Llamaron diciendo que ya está todo bien. Ahí fue cuando me dijo que la nena estaba en Alta Gracia y ahí me di cuenta, si yo había hablado anoche con ellos y estaban en Buenos Aires”, comentó.

“Gracias a Dios, como para autoconformarme me digo que no estoy pidiendo con un cartel por mi nieta”. “Estoy triste, amargado, desilusionado; pero la vida sigue”, reflexionó Mario.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com