UTA levantó el paro de los corredores 2 y 7

20

colectivos ciudad de cba ersa

Los dirigentes del gremio acusan a los delegados de Ersa de querer tomar posiciones para la elección sindical. El servicio se irá normalizando en forma progresiva. El boleto no tendrá aumentos este año.

 

El paro de los corredores 2 y 7 dispuesto esta mañana a primera hora dejó ver a las claras la interna que existe en la UTA Córdoba.

Los directivos del gremio resolvieron dejar sin efecto la protesta, con la dura acusación a los delegados de Ersa, encabezados por Osvaldo Diani, de llevar a cabo el paro para posicionarse para la elección del sindicato del mes próximo.

Aún así la medida fue acatada por los delegados de los corredores 2 y 7, en medio de una tensa reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde estuvieron presentes funcionarios municipales, empresarios y sindicalistas.

Por su parte, Ersa realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia para que declare ilegal la orden, después de una intimación del municipio a que retome el servicio.

En este sentido Roberto López, gerente de la empresa, atribuyó la protesta a “una cuestión política, porque el mes que viene hay elecciones en la UTA” y negó las falencias por las que los empleados reclaman.

Los usuarios, quienes más se perjudican ante este tipo de disposiciones, manifestaron sus quejas, en particular por el carácter repentino y sin anuncio previo de la medida y más aún teniendo en cuenta que fue posterior a un feriado.

El paro parcial del transporte se da en el marco de una presión de los empresarios por un aumento del boleto, a lo que el municipio no accederá, por lo menos durante este año.

La Municipalidad ordenó a las prestatarias el restablecimiento inmediato del servicio, que está retornando a la normalidad de manera paulatina.