La Oficina Móvil se encuentra en barrios Zepa A y B

Oficina-Movil_0043

Desde este martes y hasta el viernes 17 del corriente, el camión con Áreas y Servicios del ministerio de Justicia y Derechos Humanos atenderá a los vecinos de dicha zona, entre las 9 y 13, en calle pública S/N frente a lo comisaría 6° Bis.

 

Desde este martes y hasta el viernes 17 del corriente, la Oficina Móvil del ministerio de Justicia y Derechos Humanos estará ubicada en barrios Zepa A y B, enfrente de la comisaría 6° Bis, que está ubicada en calle pública S/N, en los horarios de 9 a 13.

El camión cuenta con todo el equipamiento necesario, que incluye dispositivos informáticos y personal profesional adecuado para cumplimentar los distintos servicios que brinda esta cartera. La mayoría corresponden a trámites relacionados con el documento nacional de identidad, partida de nacimiento, partida de defunción y gestión de pasaporte, entre otros.

Por otro lado, se brinda “Asistencia Jurídica Gratuita”, principalmente para aquellas personas carentes de recursos económicos. También se pueden solicitar “Métodos Alternativos para la Resolución de Conflictos”, los cuales promueven el abordaje y tratamiento de conflictos a través de métodos pacíficos de resolución. Otro servicio para los ciudadanos que brindan las oficinas móviles está destinado a dar “Asistencia a Víctimas del Delito”.

Asimismo, desde la secretaría de Derechos Humanos se brinda asesoramiento en temas relacionados a la información, promoción y protección de los derechos humanos, en la lucha contra la discriminación de minorías sexuales, étnicas y pueblos originarios y víctimas del terrorismo de Estado.