Asamblea y paro en los corredores 2 y 7

colectivos ciudad de cba ersa

Los ciudadanos cordobeses amanecieron nuevamente con la sorpresiva noticia. Choferes aseguran que hace dos meses que vienen reclamando y que la medida se extenderá durante toda la jornada. 

 

Choferes de la empresa de colectivos Ersa de la ciudad de Córdoba, realizan una asamblea y paralizaron los corredores de las lineas 2 y 7 desde la madrugada de este martes.

El reclamo, según el delegado Osvaldo Diani, tiene que ver con diferentes irregularidades. “La empresa no está cumpliendo. Hace 60 días presentamos un escrito, enviamos cartas documento y hasta ahora no hemos tenido respuestas”, señaló a radio Cadena 3.

“No están liquidando bien los haberes, están suspendiendo a la gente por una llegada tarde. El viernes un compañero fue golpeado en un asalto y no tenía ART, lo mandaron a la obra social. La otra vez hubo un compañero baleado y nadie hizo nada”, agregó el delegado.

Por su parte, desde la Municipalidad de Córdoba, intimaron a la empresa Ersa a que restablezca los servicios de los mencionados corredores. “Hemos tomado conocimiento de la situación de paro. Se ha intimado a la empresa a que restablezca el servicio, ya que por marco regulatorio lo debe garantizar”, indicó a Cadena 3 el secretario de Gobierno Municipal, Javier Bee Sellares.

Por último, el funcionario criticó la actitud de los delegados de la empresa Ersa, y aseguró que siguen creyendo que son los dueños del transporte en Córdoba. “Si hay situaciones concretas, el Municipio va a colaborar en lo que tenga que hacer para solucionarlo”, concluyó.