Se realizó la “Marcha por la Salud Mental”

158

 

Foto Gentileza de Agenda 4P Twitter: @4PAgenda
Foto Gentileza de Agenda 4P Twitter: @4PAgenda

Hoy desde las 18 se llevó adelante la Marcha por el Derecho a la Salud Mental, de gran concurrencia, con concentración en las calles de la capital cordobesa de Colón y La Cañada. La movilización se desarrolló bajo el lema “Porque hay exclusiones, exigimos derechos”, y participarán organizaciones, colectivos, movimientos y ciudadanos en general.

 

El objetivo de la movilización fué  “hacer visible que, a cuatro años de aprobadas las leyes de salud mental nacional y provincial, las acciones efectivas no se condicen con los enormes desafíos que implica una transformación estructural”, explicaron los organizadores.  La Marcha por el Derecho a la Salud Mental culminará con un festival en la ex Plaza Vélez Sársfield, con distintas intervenciones y bandas musicales.

La fecha elegida para esta movilización no es casual. El 10 de octubre se conmemora el Día Mundial y Nacional de la Salud Mental. Por tal razón, recientemente la Mesa Provincial de Salud Mental difundió un informe en el que precisa su función como “espacio interdisciplinario, democrático, participativo y plural”, por el cual cuenta con varias comisiones de trabajo en la cual hay más 100 profesionales participando.

..”LOS SUEÑOS ANUNCIAN OTRA REALIDAD POSIBLE Y LOS DELIRIOS OTRA RAZON”..