“Narcoescándalo”: Senestrari confirmó que elevará a juicio la causa

narcoescandaloEl martes por la mañana se realizará una conferencia en Tribunales Federales, donde estarán presentes funcionarios nacionales. En la cuasa están involucrados seis efectivos de la hoy exdirección de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de Córdoba y un civil.

 

Tras un año de investigación, finalmente Procuraduría Nacional informó esta tarde que el fiscal federal Nº 1, Enrique Senestrari, elevará a juicio la causa conocida popularmente como “narcoescándalo”. Están involucrados seis efectivos de la hoy exdirección de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de Córdoba, además de un civil.

Será anunciado en una conferencia de prensa prevista para el próximo martes a las 10,30 en Tribunales Federales de Córdoba y contará con la presencia del titular de Procuraduría de Narcocriminalidad, Félix Crous.

El juez federal Nº 1 de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, había pedido a Senestrari que proceda al pedido de elevación a juicio, porque los tiempos se agotaron, a la vez que le denegó el pedido de excarcelación al ex jefe de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de Córdoba, Rafael Sosa.

Los acusados son: Rafael Sosa, Gustavo González, Alfredo Seine, Franco Argüello, Fabián Peralta Dáttoli, Mario Osorio y Juan Francisco Viarnes.