Se inauguró el tramo Córdoba-Monte Cristo

107

autovia r192

El trayecto tiene 14,2 kilómetros de longitud y próximamente continuará expandiéndose hasta Río Primero.

 

El gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota inauguró ayer el tramo Córdoba – Monte Cristo de la autovía ruta 19, un trayecto que tiene 14,2 kilómetros de longitud y que continuará expandiéndose hasta Río Primero.

Ahora las tareas de ensanche continuarán hasta la ciudad de Río Primero, un tramo de 18 kilómetros comprendido en la Red de Acceso a Córdoba. También se avanzará en el segmento San Francisco – Devoto, obra que ya fue licitada y se encuentra en proceso de adjudicación.

Entre los trabajos principales que se ejecutaron en este tramo se destaca la realización del terraplén compactado, la construcción y prolongación de alcantarillas transversales, la construcción de dársenas para el transporte público de pasajeros, así como también la de cordones montables.

También en este tramo la demarcación horizontal, la señalización vertical y la colocación de defensas metálicas pesadas. Los retornos construidos desembarcan en Malvinas Argentinas, en la zona industrial de Malvinas y se está construyendo el retorno en Mi Granja.