Agenda Cultural para el fin de semana

teatro-libertador-san-martin2

Como ya es costumbre de cada viernes, en Córdoba Times te mostramos la gran cantidad de propuestas artísticas que ofrece nuestra provincia para que disfrutes los próximos días.  

 

MÚSICA

• Disco es Cultura presenta la placa número 133

El ciclo que organiza la Agencia Córdoba Cultura presenta tres novedades del sello Ringo Discos. Tres bandas de la vanguardia del rock y el pop subirán al escenario el viernes 3, a las 20, en el Teatro de Luz y Fuerza -Deán Funes 672-. Se trata de los disco DrewBarrymore, de Lautremont, Entrego mi cuerpo a la ciencia, de Un día perfecto para el pez banana, y Actriz, de Apolo Beat.

• Mozart y Beethoven programados en Alta Gracia

La Orquesta Sinfónica de Córdoba ofrece un concierto el viernes 3, a las 21.30, en Solares Espacio Cultural en la ciudad de Alta Gracia, en el marco del ciclo Cordobeses en Concierto. La entrada es gratuita.

• Nuevas perspectivas en la música coral

El viernes 3, a las 20.30, en la Casa de la Cultura de Río Cuarto, el Coro Delfino Quirici estrena repertorio. En esta ocasión se interpretan las obras que resultaron ganadoras en el Concurso de Composición para Coro Mixto Nuevas Perspectivas Corales 2014. La dirección general es de Luis Pérez y la entrada es gratuita.

• Concierto en la Iglesia San Francisco

El sábado 4, a las 20.30, la Banda Sinfónica de la Provincia da un concierto en el templo ubicado en Entre Ríos y Buenos Aires, en la ciudad de Córdoba.

TEATRO

• La Misa Criolla en la Catedral

El domingo 5, Córdoba Capital celebra la fiesta de su patrona en honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario del Milagro. Por este motivo, habrá una función especial con la célebre obra de Ariel Ramírez, a las 20.30, en la Iglesia Catedral de la ciudad. La voz del solista Juan Iñaki encabeza el reparto que interpreta la Misa Criolla, una obra de naturaleza religiosa y folklórica para solista, coro y orquesta, compuesta por Ariel Ramírez.

• Platea infantil

Entre el 1 y el 5 de este mes se lleva a cabo en diferentes escenarios de la provincia de Córdoba el 7° Festival de Teatro para Niños y Jóvenes, organizado por la Agencia Córdoba Cultura. Este año habrá funciones en distintas localidades de la Provincia y el eje pasa por los vínculos entre la infancia y la tercera edad, convocando especialmente a adultos mayores y nietos a compartir juntos la experiencia teatral.

MUSEOS

• Luis Sosa Luna en exposición

Una muestra tributa la figura y la obra de un artista que plasmó su sello en la historia de la plástica local. La exposición de Luis Sosa Luna tiene lugar en el Museo de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra -Av. Hipólito Irigoyen 511-, y puede visitarse de martes a domingos de 10 a 20. La entrada general es de 15 pesos; sin cargo para estudiantes, jubilados, menores y jóvenes hasta los 18 años de edad; entrada gratuita los días miércoles.

• Tiempo de esclavos

En el Museo Provincial Marqués de Sobremonte -Ituzaingó esquina Rosario de Santa Fe-, puede visitarse el espacio llamado Habitaciones de Esclavos, sitio de alta significación patrimonial e histórica para la Provincia de Córdoba. El museo puede visitarse de martes a viernes de 9.30 a 14.30.

• Distintos recorridos posibles en el Museo Caraffa

Las exhibiciones se podrán apreciar en sus distintas salas, de martes a domingos y feriados, en el horario e 10 a 20 horas. Entrada 15 pesos, miércoles gratis. Estudiantes, jubilados y menores gratis.

• “La línea peluda”

Muestra colectiva de dibujos en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras -Av. Cárcano 1750-. La exposición aborda el dibujo desde un punto de vista despojado de cualquier molde. Estará en exposición hasta el 19 de octubre, de martes a domingos de 12 a 18. La entrada general es de 15 pesos. Miércoles gratis. Estudiantes, jubilados y menores hasta los 18 años de edad, gratis•

• “Tributo al Mar”

Muestra fotográfica de Jorge Luis Pérez Suárez en el Museo Provincial de Ciencias Naturales. Consta de cuarenta imágenes, que retratan todo lo que las profundidades de los mares encierran, intentando mostrar la vida que allí habita, desconocidas para la mayoría. El museo de ciencias naturales puede visitarse de martes a domingos de 10 a 17.30, en Av. Poeta Lugones 395. La entrada general es de 15 pesos.

• “Niño objeto”

El Espacio Cultural Mumu -Rivera Indarte 55, peatonal- invita a un paseo por expresiones del arte contemporáneo. Por estos días puede apreciarse la muestra Niñobjeto, objetos, pinturas y fotos del artista plástico, teórico y docente José Pizarro. De martes a sábados, está a abierto de 10 a 20. La entrada es libre y gratuita.

• Pintura en pequeño formato

En el Salón de los Gobernadores, sitio ubicado en el Parque de las Tejas, en Av. Chacabuco y Bolivia, exhibe la muestra de pinturas en pequeño formato de Mario Vélez, ganador del Premio Salón de los Gobernadores Constitucionales 2013. El Salón de los Gobernadores está abierto de lunes a viernes de 9.30 a 15. La entrada es libre y gratuita.